Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

7 de Abril de 2014

Fundación de Piñera crea comisiones para hacerle frente a las principales reformas del gobierno

Con el objetivo de fijar posiciones frente a los tres ejes del programa de gobierno de Bachelet, la fundación del ex Presidente Sebastián Piñera, Avanza Chile, constituyó igual número de comisiones, conformadas por ex funcionarios de su administración, académicos y alcaldes, entre otras personalidades. Según consigna La Tercera, a cargo de los grupos de trabajo […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Con el objetivo de fijar posiciones frente a los tres ejes del programa de gobierno de Bachelet, la fundación del ex Presidente Sebastián Piñera, Avanza Chile, constituyó igual número de comisiones, conformadas por ex funcionarios de su administración, académicos y alcaldes, entre otras personalidades.

Según consigna La Tercera, a cargo de los grupos de trabajo que analizarán las reformas tributaria, constitucional y educacional, estarán los ex ministros de Piñera Felipe Larraín, Andrés Chadwick y Carolina Schmidt, respectivamente.

“El trabajo que queremos hacer es profundizar las reformas que se están presentando, ver propuestas o ideas alternativas y fundamentalmente colaborar con nuestros partidos y parlamentarios y poder desarrollar líneas de opinión pública”, expresó en esa linea el ex jefe de gabinete.

Asimismo, el think tank del piñerismo se dotó de dos comisiones de carácter permanente: la económico-social, encabezada por el ex titular de la Segpres, Cristián Larroulet; y la político-institucional, a cargo de la ex vocera y actual vicepresidenta de fundación, Cecilia Pérez.

Por el apremio legislativo, con particular intensidad comenzará a trabajar la comisión que abordará las materias tributarias, la que será coordinada con los institutos del sector, -Libertad, Libertad y Desarrollo, la Fundación Jaime Guzmán y Horizontal-, por el director ejecutivo de Avanza Chile, Gonzalo Blumel.

Notas relacionadas