Nacional
30 de Abril de 2014
Trabajadores de Copesa votan a favor de ir a huelga
En una votación desarrollada este martes, los sindicatos N°2 y N°3 del GrupoCopesa decidieron ir a huelga, con 305 votos a favor, 25 para aceptar la última oferta de la empresa, y 2 sufragios nulos. “Por una amplia mayoría, los socios de los sindicatos aprobaron la huelga legal, luego de que la empresa no presentara […]
Compartir
En una votación desarrollada este martes, los sindicatos N°2 y N°3 del GrupoCopesa decidieron ir a huelga, con 305 votos a favor, 25 para aceptar la última oferta de la empresa, y 2 sufragios nulos.
“Por una amplia mayoría, los socios de los sindicatos aprobaron la huelga legal, luego de que la empresa no presentara una oferta satisfactoria tras casi un mes de negociación”, señalaron los trabajadores en un comunicado.
“Votaron 332 trabajadores de los 380 que negocian colectivamente, por lo que la participación fue de un 87,3%. Un total de 305 trabajadores (91,8%) aprobó la huelga, mientras que 25 la rechazó (7,5%). Se contaron dos votos nulos”, detallaron.
Asimismo, los empleados del grupo Saieh informaron que “el proceso negociador contempla ahora 48 horas de gracia, en las que cualquiera de las dos partes puede solicitar los Buenos Oficios a la Dirección del Trabajo. De concretarse este trámite, la negociación se extenderá por cinco días hábiles más, con la presencia de un mediador de la Inspección del Trabajo. Si ninguna de las dos partes pide esta mediación, la huelga se haría efectiva desde el primer turno del sábado 3 de mayo”.
Los dirigentes además llamaron a los trabajadores de Copesa “a participar este jueves 1° de mayo en la marcha conmemoratoria del Día del Trabajador, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), junto a los colegas del Colegio de Periodistas”.




