Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

14 de Mayo de 2014

Eyzaguirre consigue primera victoria en el Congreso y aprueba sin votos en contra proyecto de administrador provisional

Con la presencia del ministro Nicolás Eyzaguirre, pasada la medianoche del martes, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general y particular, y despachó a la comisión de Hacienda, el proyecto de ley que crea la figura del administrador provisional para establecimientos de educación superior. La iniciativa, que fue aprobada en […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

Con la presencia del ministro Nicolás Eyzaguirre, pasada la medianoche del martes, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general y particular, y despachó a la comisión de Hacienda, el proyecto de ley que crea la figura del administrador provisional para establecimientos de educación superior.

La iniciativa, que fue aprobada en general por 10 votos a favor y tres abstenciones, fue luego sometida a votación en particular, incluyendo los 30 artículos que contenía y las numerosas indicaciones que se presentaron.

El presidente de la comisión de Educación, Mario Venegas (DC), se manifestó satisfecho del trabajo realizado, luego de una larga jornada y en la cual se escuchó a todos los que pidieron ser escuchados.

“Se han acogido indicaciones incluso de diputados de oposición que las aprobamos porque las consideramos razonables y que mejoraban el proyecto. Creo que después de una larga y maratónica jornada, hay un proyecto que creemos era esencial y aquí se impuso el derecho de los estudiantes a educarse por encima del derecho de propiedad o de lucrar con la educación superior”.

El parlamentario destacó que las indicaciones presentadas por el Ejecutivo, permitieron perfeccionar el proyecto, por lo que “dentro de lo posible el gobierno estuvo con buen oído y buena disposición a considerar algunos de los planteamientos de todos los parlamentarios integrantes de la Comisión”, manifestó.

Vea también Boric asegura que la creación del Administrador Provisional no apunta a la “desmercantilización” de la Educación

Notas relacionadas