Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Agosto de 2014

Ignacio Cueto: “Es muy importante que tengamos un país sano, en el que no seamos sólo algunos los privilegiados”

El miembro de la familia controladora de la aerolínea destacó el carácter "técnico-político" que tendría el acuerdo tributario, planteando que el resto de las reformas que impulsa el Gobierno debiesen ir en la misma linea. "Tener un país más justo, más equilibrado y con igualdad de oportunidades, a todos los chilenos nos va a hacer mucho mejor", agregó.

Por

ignacio cueto A1

El presidente ejecutivo de LAN, Ignacio Cueto, entregó su visión sobre la reforma tributaria que se tramita en el Congreso, planteando que si para tener “un mejor país” es necesario “hacer un esfuerzo” impositivo, tanto los grandes empresarios como los ciudadanos de pie “debemos estar de acuerdo en que avanzamos hacia allá”.

“Más allá de cómo nos pesa a nosotros y a los empresarios en general, es muy importante que tengamos un país sano, un país en el que no seamos solo algunos los privilegiados. Esto, que parece bastante obvio, es fundamental. Y si todos estos elementos van a ayudar a eso, bienvenidos sean”, dijo en entrevista con La Segunda, consultado por sobre cómo les afectaría el fin del FUT.

“Tener un país más justo, más equilibrado y con igualdad de oportunidades, a todos los chilenos nos va a hacer mucho mejor”, agregó el ingeniero comercial, miembro de la familia controladora de LATAM Airlines Group.

Asimismo, el empresario expresó que en las reformas en general, y “principalmente en la educacional, hay que escuchar muy bien las dimensiones técnica y política. Si nos caemos en alguna de ellas, podemos entramparnos y cometer errores. Los técnicos tienen mucho que decir, hay que escucharlos bien. Si nos fijamos sólo en lo político es más preocupante”.

En esa linea, afirmó que el acuerdo al que llegó el gobierno con la derecha en relación a la reforma tributaria tiene ese carácter.”Felizmente hubo un acuerdo técnico-político, ahora hay que bajarlo a los detalles”, añadió.

“Si bien el crecimiento está cayendo, tenemos la esperanza de que una vez que pase todo este ruido por que han generado las reformas tributaria, la política, la educacional y la posible laboral, que genera cierta incertidumbre, y por otro, la baja económica en la región, retomemos, y pronto, la senda del crecimiento que traíamos”, concluyó.

Temas relevantes

#cueto#lan#reformas

Notas relacionadas