Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

25 de Agosto de 2014

Peñailillo y arremetida contra Piñera: Fue una decisión “del equipo político de La Moneda”, no de Bachelet

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, se refirió a la arremetida frontal del Gobierno contra el ex presidente, Sebastián Piñera, luego de que formulara críticas a sus iniciativa, dura respuesta en la que intervinieron públicamente, poniendo el énfasis en distintos temas, a lo menos cinco secretarios de Estado. “Fui bastante claro: Creo […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

peñailillo A1 cerro castillo

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, se refirió a la arremetida frontal del Gobierno contra el ex presidente, Sebastián Piñera, luego de que formulara críticas a sus iniciativa, dura respuesta en la que intervinieron públicamente, poniendo el énfasis en distintos temas, a lo menos cinco secretarios de Estado.

“Fui bastante claro: Creo que un ex Presidente es una institución en Chile y, por lo tanto, lo que los chilenos esperan de esa institución que son los ex Presidentes es tino y prudencia”, insistió el jefe de gabinete.

En entrevista con el noticiario de TVN, Peñailillo aseguró que la decisión de que él abriera los fuegos contra Piñera, -y no el vocero de Gobierno como se hubiese esperado-, no fue dispuesta por la Presidenta Michelle Bachelet, sino que “por el equipo político de La Moneda”.

Asimismo, el ministro descartó que su intervención dijera relación con una supuesta voluntad de posicionarse como carta a la Presidencia (“él quiere ser el candidato de la Concertación en las próximas elecciones”, dijo la hija de Piñera, Magdalena), asegurando que lo anterior sería “no sólo extemporáneo, sino que también irresponsable”.

“A 9 meses de una elección presidencial que le destinemos un segundo a lo que va a pasar el 2018, en la próxima elección presidencial, es irresponsable frente al país”, agregó.

Notas relacionadas