Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Septiembre de 2014

Bombazo: Moreira asegura que en el PC “saben dónde pueden estar” los responsables y Teillier lo acusa de “cómplice del terrorismo de Estado”

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, rechazó con fuerza las declaraciones del senador UDI, Iván Moreira, quien pidió que su colectividad “entregue” los antecedentes que aseguró tienen con respecto a los responsables del atentado con bomba que ayer ocurrió en la zona comercial del Metro Escuela Militar. “Hoy día el Partido Comunista (PC) está […]

Por

teillier moreria A1

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, rechazó con fuerza las declaraciones del senador UDI, Iván Moreira, quien pidió que su colectividad “entregue” los antecedentes que aseguró tienen con respecto a los responsables del atentado con bomba que ayer ocurrió en la zona comercial del Metro Escuela Militar.

“Hoy día el Partido Comunista (PC) está dentro del gobierno, en el pasado ellos obviamente tuvieron relación con el terrorismo, ellos saben dónde pueden estar. El Partido Comunista sabe dónde se han preparado y yo creo que como un gesto de paz, hoy día que forman parte del gobierno, el Partido Comunista puede ser un instrumento para ayudar a la policía chilena, a los servicios de inteligencia para poder llegar a estos responsables”, dijo el parlamentario gramialista.

En este sentido, planteó que “el Partido Comunista puede ayudar mucho” frente a este incidente “gravísimo”, por sus nexos con grupos “subversivos” que existieron en Chile como el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Ante ello, Teillier respondió que quien “fue cómplice del terrorismo de Estado, tiene muy poco que decir respecto del Partido Comunista”, asegurando que sus declaraciones “son tan provocativas y deleznables como los que colocan las bombas. Es lo único que le puedo contestar al señor Moreira, otra cosa no, no cabe”.

Sobre el atentado, el parlamentario comunista expresó que “podría configurar un acto terrorista”, añadiendo que ello debe ser determinado por la justicia o el Ministerio del Interior. “Pero evidentemente es un acto deleznable, absolutamente condenable. No se puede estar aterrorizando a personas inocentes con este tipo de actos”, sentenció.

Mira también Ex director de la ANI hace “perfil” de supuestos “anarquistas” tras bombazo: “Son de psicología muy similar a la de un yihadista”

Temas relevantes

#Bombazo#morerira#Teillier

Notas relacionadas