Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

20 de Septiembre de 2014

Sebastián Dávalos, Primer Damo: “yo trabajo para el Gobierno, no para la Nueva Mayoría”

El hijo mayor de la Presidenta Bachelet y director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, dice que no le molesta que le digan “Primer Damo”, que le da risa y que eso también demuestra que en este país todavía existe machismo y segmentación de roles, géneros, y eso me llama la atención”. En una entrevista […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

davalos a1

El hijo mayor de la Presidenta Bachelet y director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, dice que no le molesta que le digan “Primer Damo”, que le da risa y que eso también demuestra que en este país todavía existe machismo y segmentación de roles, géneros, y eso me llama la atención”.

En una entrevista publicada hoy por el diario El Mercurio, Dávalos opina que en su cargo no debería estar “supeditado a que alguien fuese ‘esposa o esposo de'”, sino que debiera “profesionalizarse”.

“Creo que Chile no debería obligar a una Primera Dama o a un ‘Primer Marido’ a tomar un cargo. Si una Primera Dama es muy destacada en su área, no tiene por qué dejar su trabajo para hacerse cargo de fundaciones que de repente podrían no interesarle. Éste es un lugar donde se pueden hacer muchas cosas. Las primeras damas tienen un rol protocolar y no necesariamente son las directoras socioculturales”, dice.

“No llegué pensando en una carrera política. Cuando uno dice carrera política, ¿es únicamente estar en el Parlamento y ligado a los partidos o es también trabajar con organizaciones sociales? Si nos quedamos en la política como lo público, yo creo que voy a seguir ligado a lo público, pero la carrera político-partidista no es lo mío”, señala.

El cientista político dice que en el rol que hoy desempeña, dirigiendo las siete fundaciones que dependen de Presidencia, le ha tocado “una veta que no había trabajado nunca: el desarrollo social”, pero señala que no le gusta la política partidista, por lo que reafirma su compromiso con el Gobierno, mas no con la coalición gobernante.

“Yo trabajo para el Gobierno, no para la Nueva Mayoría. Y mi jefe es la Presidenta. Decidí no hacer vida político-partidista”.

Notas relacionadas