Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Septiembre de 2014

Morel responde con artillería pesada por “reformulación” de Elige Vivir Sano

La esposa de Piñera criticó la visión que el gobierno tiene sobre su ex programa regalón. "En esta ideología prima una visión de que el Estado es el gran solucionador de todos los problemas de cada persona", apuntó, asegurando que “existe una falta de voluntad política y una mala fe de criticar por criticar".

Por

moerl piñera elige vivir A!

La ex primera dama, Cecilia Morel, criticó la minuta elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social que indica cómo se reformulará su ex programa regalón, “Elige Vivir Sano”, documento en que se acusa una visión “individualista” y con poca coordinación estatal de la iniciativa durante el gobierno de su marido.

“El objetivo principal del programa era la promoción de hábitos de vida saludable. Por lo tanto, la campaña comunicacional apuntaba a la difusión y promoción de la primera etapa, que era generar conciencia. Luego, respecto de lo de la estrategia individual, aquí hay un sesgo ideológico que desgraciadamente no los deja leer”, respondió en entrevista con El Mercurio.

Asimismo, negó que en el mandato de Piñera la iniciativa no tuviese un elemento interministerial, tal como ahora se propone. “Creo que honestamente aquí no se ha hecho la pega, y lo digo con todas sus letras, porque si usted lee la ley, se dice justamente lo intersectorial. Es decir, la ley se crea para entregarle al Estado herramientas y recursos para crear todas estas oportunidades con el fin de promover y facilitarles a las personas un espíritu saludable”, aseguró.

“Ahora, lo que la ministra (de Desarrollo Social, Fernanda Villegas,) quiere discutir e incluso renegar es la libertad esencial de los seres humanos, y el Estado no va a sustituir una conducta personal”, sentenció Morel.

“Me gustaría preguntarle a la ministra por qué aquí ha habido tantas contradicciones. Primero que se congela, después que se discute el nombre, dicen que se sacan a los sectores privados, ahora que lo van a reformular, habían dicho que a finales de septiembre lo iba a relanzar, no lo han hecho. Si ustedes leen en la Dirección de Presupuestos, el Ministerio de Desarrollo Social ha ejecutado un 50% de su presupuesto, y el programa Elige Vivir Sano apenas un 10%. Me encantaría saber como ciudadana en qué se ha gastado. Ya pasó el tiempo para revisar y reactualizar y ellos ya tienen que actuar”, acusó la esposa de Piñera.

“Existe una falta de voluntad política y una mala fe de criticar por criticar (…) en esta ideología prima una visión de que el Estado es el gran solucionador de todos los problemas de cada persona, de las familias, de la sociedad chilena en su conjunto, y tiene una desconfianza hacia la libertad individual y hacia otros sectores de la sociedad como son los sectores empresariales y otros”, concluyó.

Notas relacionadas