Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Octubre de 2014

“Con suerte sabrá sonarse”: Gobierno argentino reclama por dichos del contralor sobre hijo de Cristina Fernández

La embajada de Argentina en Chile ya se habría contactado con miembros de la Cancillería, aunque aún no llega ninguna nota oficial de protesta.

Por

cristina fernandez efe

Nada bien cayeron en Argentina los dichos del contralor Ramiro Mendoza sobre la Presidenta Cristina Fernández y su hijo, Máximo Kirchner, pronunciados en una charla universitaria el martes pasado.

“Los montoneros no hacen golpes, hacen revueltas; los montoneros no hacen creación de valor a través de la democracia, sino que hacen captura del poder (…) Es lo que hace el hijo de Kirchner hoy: la mamá ya no puede ser candidata y el otro, que con buena suerte sabrá sonarse, ahora lo están levantando como candidato”, dijo Mendoza.

Según consigna La Tercera, altas fuentes diplomáticas señalaron que, a través del embajador Marcelo Díaz, el Gobierno de Bachelet fue notificado de la “disconformidad” de las autoridades transandinas con las palabras hacia el “heredero K”.

Asimismo, la embajada de Argentina en Chile se habría contactado con miembros de la Cancillería, aunque aún no se ha recibido alguna nota oficial de protesta.

Con todo, el rechazo inmediato del Ejecutivo a los dichos de Mendoza, encabezado por el ministro Álvaro Elizalde, fue bien visto por la autoridad argentina, lo que podría hacer que el tema no pase a mayores.

Notas relacionadas