Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Octubre de 2014

Pentagate: Pese a reconocer aportes del holding, Kast asegura que no conoce a Bravo

El diputado gremialista acusa que el ex asesor mezcla cosas y está enlodando a mucha gente

Por

kast a1

Luego de reconocer que recibió platas del grupo Penta, a través de Banmédica, pero siempre dentro del marco de aportes reservados a las campañas, el diputado de la UDI, José Antonio Kast, aseguró hoy que no conoce al ex asesor del grupo, Hugo Bravo, a quien además acusó de enlodar a mucha gente.

“El junta todo lo que él se entera dentro de estas mismas actas de directorio, porque en las actas de directorio lo que no queda registrado son los aportes a las personas, porque se reservan, pero las personas que están en los directorios saben a quién le van a llegar recursos. Si el señor Bravo dice que a mí me llegaron 10 millones, lo más probable es que esos sean por aportes reservados de acuerdo a la ley”, dijo Kast.

Sin embargo, el parlamentario subrayó que necesita “aclarar frente a alguna autoridad que el señor Bravo diga si es que yo recibí recursos a través de una boleta, porque no los recibí y eso es lo grave, que él está mezclando, juntando cosas y enlodando a muchas personas”.

Kast agregó que tenía una buena relación con Carlos Alberto Délano, una relación de amistad, pero aclaró que él “tampoco es de aquellos que le va diciendo a ti te voy a entregar tanto y a ti tanto, porque eso yo al menos no lo he visto”.

Asimismo, recalcó, en conversación con ADN radio que “en el caso mío yo soy cuestionado por los dichos de una persona que cometió eventualmente fraude al fisco y que se ha declarado con problemas de salud mental, hoy yo tengo una citación de impuestos internos, no estoy citado por el fiscal y donde él con el mayor gusto y el mayor agrado voy a ir donde me citen para aclararlo”.

“Si usted entra hoy a las páginas del Servel, Todo lo que yo gasté en campaña está acreditado”, espetó.

Cabe destacar que según las cifras del Servel, el diputado José Antonio Kast acusó recibo de aportes por $126,6 millones, de los que 94,7 millones son aportes reservados.

Temas relevantes

#Choclo#kast#penta#Platas

Notas relacionadas