Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2014

PDI inicia investigación interna por tráfico de drogas

La PDI se encuentra realizando una investigación interna por tráfico de drogas que involucra al menos a 10 funcionarios de la Brigada Móvil. Asimismo, cuatro efectivos del Grupo Especial Bienes Robados fueron acusados de haber vendido cosas que fueron rescatados en allanamientos policiales, por lo que fueron suspendidos de sus cargos, mientras que otros tres efectivos de la Bicrim de Puente Alto están siendo igualmente investigados.

Por

Ministro del Interior dio a conocer la incautacion de droga en el marco de la Operación Chapiquilta

Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, confirmó que “hay una investigación que se está llevando adelante y esperaría que esa investigación avance y que se aclaren esos hechos”, según consignó Cooperativa.

Dijo que “lo que tenemos que hacer si hay antecedentes de ese tipo es colocarlos en manos de la Justicia, pero esperaría el resultado de todas aquellas investigaciones”.

Por otro lado, el prefecto Cristián Lucero, jefe nacional de Asuntos Públicos de la PDI aclaró que “se trata de dos situaciones: la primera de ellas se refiere a una investigación periodística que realizó un programa de televisión, antecedentes que fueron derivados a la Jefatura Nacional de Asuntos Públicos y dice relación con funcionarios que habrían cometido actuaciones irregulares”.

Agregó que “se refiere a un total de siete oficiales policiales, cuatro de ellos integrantes del grupo de Bienes Robados del sector sur y tres integrantes de la Brigada de Investigación Criminal Puente Alto, (…) y cuatro de ellos se encuentran suspendidos de sus funciones”.

Finalmente dos funcionarios de la Brigada Móvil de la PDI renunciaron a sus cargos por ser acusados de usar los vehículos fiscales indebidamente, los que habrían sido usados para trasladar droga desde el norte de Chile hasta la Región Metropolitana.

Por esto, el jefe nacional de Asuntos públicos de la PDI señaló que “respecto de la otra situación, se refiere a la Brigada Móvil, donde se establece el mal uso de un bien fiscal. También se instruyó un sumario y las personas involucradas, que son dos funcionarios, presentaron su renuncia”.

Notas relacionadas