Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Enero de 2015

Pentagate: 5 hijos y una hermana del “Choclo” Délano figuran en la denuncia del SII

La presentación del organismo por delitos tributarios apunta en total a 14 personas naturales, varias de ellas miembros de la familia del socio controlador. Además, se mencionan las “boletas políticas” involucradas en la causa.

Por

Carlos Alberto Délano

La denuncia por delitos tributarios presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en el marco del Caso Penta apunta a 14 personas naturales, entre las cuales además de los socios controladores del grupo, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, y sus señoras, figuran cinco hijos de este último y su hermana Carmen Délano Abott, como facilitadora de 66 boletas ideológicamente falsas.

En la presentación que llegó el pasado 8 de octubre al fiscal de la causa, Carlos Gajardo, están incluidos también varios altos ejecutivos del holding, como Hugo Bravo, Manuel Antonio Tocornal, Oscar Buzeta y el contador Marcos Castro, consigna La Tercera.

Asimismo, en las 34 páginas de la denuncia se mencionan las “boletas políticas”, es decir, las emitidas por diversas sociedades a nombre de Penta por supuestos servicios prestados, cuyos montos habrían ido a parar al financiamiento de candidatos. Entre ellas aparecen Inversiones y Mandatos (Jovino Novoa), Cactus Consultores (Andrés Velasco), Vox Comunicación (Laurence Golborne), y reactor Spa (Pablo Zalaquett).

Además, figuran en la carpeta emisiones de personas naturales, las que son vinculadas en ella a Felipe De Mussy, Iván Moreira, Alberto Cardemil, Ena Von Baer, Andrés Velasco y Jovino Novoa.

Temas relevantes

#chochlo délano#penta#Poder

Notas relacionadas