Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Enero de 2015

EE.UU anuncia que mañana entrarán en vigor medidas que alivian las sanciones a Cuba

Las medidas relajan las restricciones existentes para los viajes a la isla, y permitirán utilizar tarjetas de crédito estadounidenses en Cuba, además de otras modificaciones de carácter comercial.

Por

cuba auto efe

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunciará hoy las enmiendas al programa de sanciones a Cuba, con las que busca rebajar las limitaciones al comercio y facilitar los viajes prometidos por el presidente estadounidense, Barack Obama, el pasado 17 de diciembre.

El ente norteamericano anunciará a las 10.00 hora local los cambios a sus regulaciones de Control de Activos a Cuba y de Exportacione.

Las nuevas regulaciones entrarían en vigor el viernes, tras la publicación de los cambios a la relajación de las normas que regulan las exportaciones, viajes e intercambios de divisas con Cuba.

Las modificaciones son parte del histórico anuncio de Obama para normalizar las relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de embargo y relaciones de enemistad con el régimen castrista en Cuba.

El acuerdo, que hoy se concreta con las nuevas guías para negocios y viajeros entre Cuba y Estados Unidos, fue fruto de 18 meses de negociaciones secretas facilitadas por la mediación del papa Francisco y Canadá.

Las medidas ejecutivas de la Administración relajan las restricciones existentes para los viajes a la isla dentro de las doce categorías contempladas por la legislación estadounidense. Decisión que facilitará visitas familiares, coberturas periodísticas, intercambios profesionales, educativos, religiosos, culturales y deportivos.

Los cambios permitirán utilizar tarjetas de crédito estadounidenses en Cuba, aumentará la cuantía de dinero que puede enviarse a la isla y por primera vez permitiría la venta de los demandados puros cubanos en Estados Unidos.

Notas relacionadas