Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Enero de 2015

Pobechita Ena: Dice que no puede hablar ni de educación para que no le pregunten por Penta

Por

ena chuuu A1

“Yo no voy a hablar (de ningún tema) porque no quiero que me hagan una pregunta por una cosa y me terminen preguntando por otra. Así que yo desgraciadamente, dada la situación, ni siquiera puedo hablar de educación”, dijo la senadora de la UDI, Ena von Baer, quien retomó su labor en la comisión conjunta de Educación que sesiona en Santiago, luego de días en que anduvo inubicable antes de dar explicaciones por el escándalo del Pentagate.

Según recoge emol, la senadora del “error involuntario”, intentó escabullirse de prensa, en medio de un receso pero finalmente no pudo y tuvo que enfrentarse a los micrófonos y las grabadoras.

“Yo ya hice mi declaración, hay un proceso en curso, así que por favor esperemos que ese proceso termine (…) Aquí hay un tribunal que está llevando a cabo un proceso, así es que por favor respetemos las instituciones y respetemos también que yo pueda hacer con tranquilidad mi trabajo legislativo, que es el que en este minuto corresponde”, señaló.

La ex vocera de Piñera dijo que “yo me debo a mis electores y a las ideas por las cuales me eligieron, así que permítanme, por favor, hacer mi trabajo con tranquilidad”.

Luego de pisarse la cola una vez que la apertura del secreto de la carpeta del caso Penta diera cuenta de la inconsistencia de sus versiones, Von Baer leyó un breve declaración este lunes, explicando el asunto.

“Después una calmada reflexión, quisiera señalar lo siguiente: Lamento sinceramente la confusión y las molestias generadas a partir de una entrevista en la que me refería exclusivamente al periodo electoral y a la referencia a un correo electrónico enviado el 13 de diciembre solicitando recursos después de mi campaña, en el cual no tuve respuesta y tampoco la ayuda solicitada”.

En ese sentido, quiero señalar que siempre actúo con la verdad, y se debió exclusivamente a un error involuntario”, agregó.

“Quisiera aclararle a la opinión pública que tampoco recibí recursos de Penta fuera del marco de la ley para la campaña política, ni como persona natural, ni a través de sociedades en las que yo tenga participación. Sólo pido que dejen que la investigación siga su curso y los tribunales resuelvan, para así yo poder seguir trabajando para lo que fui elegida”.

Cabe recordar que en una entrevista hace un par de meses con CNN, Von Baer había dicho que nunca pidió plata a Penta, versión que quedó por el suelo luego de que la investigación revelara que en un correo dirigido a Carlos Alberto Délano solicitaba recursos para hacer frente a la deuda que le dejó la campaña.

El martes, el ex asesor de Penta, Hugo Bravo, en medio del juicio por la demanda que interpuso contra los dueños del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, habló por primera vez con la prensa sobre el caso y confirmó que sí existieron boletas de Von Baer.

Notas relacionadas