Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Enero de 2015

El gobierno vuelve a respaldar a Undurraga frente a petición de renuncia de diputado DC

Álvaro Elizalde insistió en que "la situación del ministro Undurraga es completamente distinta a la de la UDI, como ha quedado demostrada desde el primer día".

Por

undurraga A1

El Gobierno insistió en su apoyo al ministro Undurraga frente a los cuestionamientos en su contra por el Caso Penta, luego de que ahora un parlamentario de su propio partido, el DC René Saffirio, afirmara que ha dado explicaciones “poco claras” y que, “por el bien del Gobierno, Undurraga debiera dar un paso al costado de su cargo en el gabinete”.

Frente a ello, el ministro vocero, Álvaro Elizalde, insistió en que “la situación del ministro Undurraga es completamente distinta a la de la UDI, como ha quedado demostrada desde el primer día”, consigna El Mercurio.

Por su parte, en la DC las declaraciones de Saffirio también generaron polémica, señalando la mayoría de los parlamentarios que no las comentarán hasta discutirlas en el almuerzo de la bancada del próximo martes.

Con todo, algunos se distanciaron de inmediato de ellas. “Las explicaciones de Undurraga han sido bastante claras, y él hizo un trabajo que se hizo y se canceló”, dijo el diputado Patricio Vellespín.

Notas relacionadas