Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Febrero de 2015

Caso Caval: Hombre que demandó a nuera de Bachelet asegura que Luksic pidió presencia de Dávalos en la reunión

Sergio Bustos Baquedano asegura que una vez que habló con dos secretarias de la vicepresidencia del banco "dijeron que el señor Luksic prefería que la señora Compagnon fuera con Sebastián Dávalos, su esposo. Que lo vería con muy buenos ojos el señor Luksic".

Por

Dávalos, Bachelet, Compagnon A1

El propio Andrónico Luksic habría pedido la presencia de Sebastián Dávalos Bachelet en la reunión que sostuvo con su esposa, Natalia Compagnon, por el crédito que le otorgó en diciembre de 2013 para la compra de 44 hectáreas en Machalí.

La versión, según publica Qué Pasa, es de Sergio Bustos Baquedano, el hombre que le metió la demanda a la nuera de Bachelet, acusándola de deberle 200 millones de pesos por la gestión que según él hizo para concretar la reunión en el Banco de Chile y la posterior compra de los terrenos en la región de O’Higgins.

“Como la empresa Caval tenía muy poca capacidad de pago y su capital era muy bajo, necesitaba llegar a la máxima autoridad del banco para que apoyara el crédito. Yo solicité una audiencia con el señor Luksic para la señora Compagnon y el gerente general de Caval, Mauricio Valero. Hablé con dos secretarias de la vicepresidencia, María Teresa Errázuriz y Ximena Valenzuela para solicitar la audiencia. Me contestaron que no había ningún problema en hacer la reunión”, dice Bustos, quien agrega -según Qué Pasa– que “dijeron que el señor Luksic prefería que la señora Compagnon fuera con Sebastián Dávalos, su esposo. Que lo vería con muy buenos ojos el señor Luksic”.

Bustos asegura tener varios correos electrónicos que respaldan su versión, y de acuerdo a lo que recoge la publicación los  pretende anexar en el juicio laboral, cuya próxima audiencia preparatoria se efectuará el 25 de febrero.

Según publicó la revista Qué Pasa el caso del mega crédito habría pasado colado si es que Bustos no hubiese destapado el asunto tras la demanda que presentó contra la empresa Caval, la empresa de la que la nuera de Bachelet es la dueña del 50%.

El caso ya adquirió ribetes políticos, luego de que la derecha armara una ofensiva contra el entorno de Bachelet por la presencia de su hijo en la cita con Luksic. La oposición acusa tráfico de influencia.

Esta mañana, el gobierno desestimó el asunto y aseguró que Dávalos Bachelet hará un declaración de intereses para esclarecer el asunto. El vocero (s) José Antonio Gómez aseguró que a diferencia de Penta en esta situación no hay ninguna irregularidad.

En tanto, el ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco, reconoció que no todo los clientes bancarios tienen acceso a llegar al dueño del banco, pero que en esta caso no hay nada ilegal.

Notas relacionadas