Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2015

Encuesta refleja contundente apoyo ciudadano al aborto por la causal de violación

En términos generales, 8 de cada 10 chilenos se muestran partidarios de los casos que contempla el proyecto que impulsa el gobierno. La causal violación es la segunda que concita mayor respaldo después del riesgo de vida de la madre.

Por

aborto A1

En medio de la polémica, las discrepancias al interior del oficialismo, y la guerra declaraciones cruzadas, muchas de ellas con tristes calificativos, el proyecto de aborto terapéutico que impulsa el gobierno consta de una macizo apoyo de la gente, según los resultados que dio a conocer Cadem Plaza Pública a través de una encuesta.

Según el estudio que semana a semana le toma el pulso a la actividad política, el 79% de la población, es decir, 8 de cada 10 chilenos apoyan el derecho de la mujer de abortar, al menos en las tres causales que contempla la ley: inviablidad del feto, riesgo de la vida y violación.

Según La Segunda, el documento agrega además que la mitad de las personas cree que es una decisión que debe ser compartida por el padre y que la objeción de conciencia no debería aplicarse.

De las tres causales que recoge el proyecto, la que cuenta con la mayor aceptación ciudadana es el riesgo de la vida de la madres. El apoyo llega a 76% y el rechazo a 21%.

Luego aparece la causal violación con un 75% de aprobación frente a un 23% de rechazo.

Finalmente, 72% de los consultado apoya el aborto en casos de invialibilidad del feto, mientras un 23% se opone.

Otro casos

La encuesta también consideró otras causales como los problemas económicos para mantener a la guagua.
Un 79% en contra y un 19% a favor.

También figura con un fuerte rechazo (78% vs. 21%) que se aborte a un ser que viene con síndrome de Down.

Otro dato que dio a conocer la encuesta es que entre los católicos hay más apoyo hacia los abortos que en el mundo evangélico.

Notas relacionadas