"Procede un cambio, porque mientras más tiempo pase, más lenta va a ser la recuperación", dice el histórico de la Concertación.
Compartir
“No es razonable que la Presidenta Michelle Bachelet haya perdido la mitad de su apoyo en un año”, dijo el ex ministro e histórico de la Concertación, Genaro Arriagada, quien se sumó a las voces que piden un ajuste en el gabinete, a su juicio medida obligatoria para superar la crisis que afecta a la política.
En radio Infinita, el cientista política comentó la coyuntura tras los resultados de la última encuesta Adimark de marzo, donde la aprobación de la mandataria cayó a un nivel mínimo histórico de 31%.
“Me parece una imprudencia que en este cuadro no se hayan usado los fusibles (…) Procede un cambio, porque mientras más tiempo pase, más lenta va a ser la recuperación”, aseguró.
Para eso, opina, “ella (Bachelet) debe enfrentar este problema de credibilidad y de histeria que hay en el país, y esto lo enfrenta con un cambio de personal”.
Lagos e Insulza
El ex ministro dijo que la figura de José Miguel Insulza, quien deja la OEA para volver a Chile, “da confianza”, pero que todos modos la solución tiene que estar dentro del gobierno. Arriagada evitó ahondar en el nombre de Ricardo Lagos Escobar, otro que ha salido al ruedo.
Pese a que condenó drásticamente los episodios Penta y Caval, desestimó la tesis de que el país se esté cayendo a pedazos.