Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Abril de 2015

Bachelet sale a golpear la mesa: “Dicen que estamos paralizados, pero eso no es cierto”

"Como Presidenta yo tengo un deber, trabajar incansablemente para cumplir los compromisos con los chilenos, ya sea en el norte junto a las familias que lo perdieron todo, con los profesores, ya que tenemos esta ley para los que quisieran retirarse voluntariamente lo hagan con un buen bono, y ahora aquí con ustedes", dijo esta mañana la Jefa de Estado, quien salió al paso de las críticas que apuntan a cierta paralización del Gobierno por el remezón que provocaron los casos Penta, SQM y Caval.

Por

bachelet

La Presidenta Michelle Bachelet, golpeada fuertemente en su popularidad según los últimos sondeos de opinión pública, salió a hacer frente a las críticas que desde distinto sectores apuntan a cierta inmovilidad del Ejecutivo frente a los casos de corrupción que remecen a la actividad.

En medio de una actividad, la Jefa de Estado aseguró que el programa sigue adelante, que no han detenido el tranco y que seguirán impulsando reforma. “En otras palabras estamos mojando la camiseta, como se dice. Hay gente que dice que estamos paralizados como Gobierno, pero eso no es cierto, estamos trabajando en todos los temas”, dijo durante la ceremonia de inauguración de un consultorio en Isla de Maipo, consigna emol.

Para reforzar sus dichos, Bachelet subrayó que “ayer firmamos el bono para el incentivo al retiro y promulgamos la ley, que salió muy rapidito, con la cual los profesores que tengan más de 11 años de servicio y un conjunto de criterios van a poder sacar un bono de incentivo bastante bueno”.

Asimismo, aseguró que “estamos empeñados como Gobierno en una suma de acciones con un mismo objetivo: Mejorar la calidad de vida de las personas”

“Por eso me encanta venir a inauguraciones como jardines infantiles y salas cunas la otra vez, a este consultorio, porque aquí no estamos hablando de anuncios, estamos hablando de cosas concretas que estamos haciendo, que comprometimos y que estamos cumpliendo”, dijo la Jefa de Estado.

Finalmente, reiteró que “como Presidenta yo tengo un deber, trabajar incansablemente para cumplir los compromisos con los chilenos, ya sea en el norte junto a las familias que lo perdieron todo, con los profesores, ya que tenemos esta ley para los que quisieran retirarse voluntariamente lo hagan con un buen bono, y ahora aquí con ustedes”.

Notas relacionadas