Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2015

La propuesta comunicacional de la Iglesia para enfrentar película sobre Karadima

"Efectivamente la hicimos nosotros y se presentó en una reunión a los obispos. Es una propuesta. En ningún caso están obligados a asumirla como tal", señaló el Director del Departamento de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago, Nicolás Ibieta.

Por

karadima película YT

Imagen extraída de Youtube

El Director del Departamento de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago, Nicolás Ibieta, confirmó que el documento filtrado por el sitio Elboyaldía.cl -respecto a la propuesta comunicacional que utilizará la Iglesia para enfrentar la película “El Bosque de Karadima- es verídico.

“No nos interesa saber quién los filtró”, sostuvo a LUN.

En esa línea, agregó que “efectivamente la hicimos nosotros y se presentó en una reunión a los obispos. Es una propuesta. En ningún caso están obligados a asumirla como tal”.

Cabe decir que en la propuesta, consistente en un documento de cinco planas, se afirma que “esta película se estrena en un momento especialmente delicado: la rendición de pruebas del juicio que los señores Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo han demandado al Arzobispado de Santiago una indemnización de perjuicios por los daños que les generó el actuar tardío y negligente del Arzobispado de Santiago y por la responsabilidad que le cabe a éste en los delitos cometidos por Fernando Karadima.

“La película no es un ataque a la Iglesia, como han dicho sus mismos realizadores (…) No decir que la película es una ficción. No se quiere aparecer como descalificando la película por su género, menos si hay ciertos aspectos de la misma con los que se quiere empatizar”, agrega el escrito como mensajes principales.

Asimismo, consignan como algunos objetivos comunicacionales: “reducir el impacto negativo en la opinión pública que tendrá la película y la exposición que recibirá en los medios informativos; aprovechar la atención que genera la película, para fortalecer el posicionamiento de las medidas por crear una cultura de prevención al interior de la Iglesia; cuidar y acompañar a la comunidad de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús”.

Mira a continuación el trailer de “El Bosque de Karadima”

Notas relacionadas