Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Junio de 2015

El impacto de la crisis en Bachelet: Mayoría de los chilenos tiene sentimientos negativos cuando piensa en ella

En este sentido, según arroja el estudio, entre los sentimientos negativos contra Bachelet, los chilenos resaltan la desilusión, con un 24%, la desconfianza con un 21% y la rabia con un 12%. En cuanto a la desaprobación de Bachelet, se constata que se mantiene en números rojos, específicamente en un 62%, mientras que la aprobación alcanzó los peores números históricos, con un 25%.

Por

Bachelet A1

Los últimos resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem no son muy alentadores para la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Ello porque según el estudio, un 57% de los chilenos tiene sentimientos negativos cuando piensa en la Mandataria, todo esto en medio de la profunda crisis de credibilidad y confianza en la política por los casos de corrupción SQM, Penta y Caval.

Entre los sentimientos negativos contra Bachelet, los chilenos resaltan la desilusión, con un 24%, la desconfianza con un 21% y la rabia con un 12%.

En cuanto a la desaprobación de Bachelet, se constata que se mantiene en números rojos, específicamente en un 62%, mientras que la aprobación alcanzó los peores números históricos, con un 25%.

Respecto de la situación país, un 71% posee sentimientos negativos sobre lo que está sucediendo, cifra en la que destaca la desilusión y la desconfianza con un 26%.

Otro punto que aborda la encuesta es la evaluación al equipo ministerial de Bachelet tras el cambio de gabinete que realizó, en el que además se incluye al renunciado ministro de la Segpres, Jorge Insunza, quien debió dejar su cargo por los fuertes cuestionamientos por las asesorías que realizó a Antofagasta Minerals, en el tiempo en que era diputado y presidía la comisión del ramo.

En este punto un 65% de los chilenos rechaza la labor del gabinete, mientras que un 25% aprueba su gestión.

Otro punto que se le consulta a la ciudadanía apunta a las marchas estudiantiles que se han manifestado contra ciertos elementos de la reforma educacional. En este elemento la encuesta arroja que el 52% de los chilenos está de acuerdo con las movilizaciones, en comparación con 41% que está en contra.

Además el estudio indica que un 57% está en contra de que las marchas se realicen por la Alameda.

Sobre el rol de los distintos actores sociales en torno a las marchas, un 66% estima que el Gobierno lo ha hecho muy mal, seguido por un 44% que cree lo mismo de los estudiantes universitarios, y Carabineros con un 34%.

En otros pasajes del estudio advierte que el 61% de los encuestados cree que el gobierno debe privilegiar el derecho del “orden público y el respeto por la propiedad pública y privada”. Mientras que un 34% estima que se debe proteger “el derecho de participación y movilización de organizaciones sociales”.

Revisa la encuesta completa pinchando acá.

Notas relacionadas