Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2015

Gratuidad: Jefes de bancada oficialistas solicitan más información y “claridad”

El jefe de bancada de la DC, Ricardo Rincón, se pronunció respecto a las declaraciones que entregó el senador Carlos Montes respecto a la gratuidad en educación y señaló que "creo que hay mucho ostracismo en el tema educacional".

Por

sala de clases A1

El jefe de bancada de la DC, Ricardo Rincón, se pronunció respecto a las declaraciones que entregó el senador Carlos Montes respecto a la gratuidad en educación y señaló que “creo que hay mucho ostracismo en el tema educacional”, según recoge El Mercurio.

Las palabras de Montes fueron las siguientes: “Francamente, no sé en qué estado de avance está esto; si hay equipos de trabajo, comisiones; no lo sé. Y me parece que el que no lo sepa un senador de gobierno, jefe de bancada, además no es algo grato. Hay poca claridad y poca transparencia en el proyecto de gratuidad, de cómo se está llevando adelante el debate”.

Frente a tales declaraciones, el diputado Rincón manifestó su apoyo y afirmó que “falta mucha información en lo que es la reforma educacional en su conjunto. Falta mucha conversación. Si tienen la claridad, tienen que comunicarla”.

Por su parte, el jefe de bancada del PS, Manuel Monsalve también se refirió al tema y precisó que existe una falta de “debate político, profundidad y amplitud del diálogo”.

“No aspiro a que la Presidenta tenga que compartir cada uno de los detalles del proyecto, pero sí tenemos que saber con exactitud cuáles son las herramientas que se van a utilizar en los plazos”, continuó.

Jorge Tarud, jefe de bancada del PPD, sentenció que “el Gobierno no ha sido claro en el tema educacional, desde el principio. Queremos tener claridad, porque la ciudadanía también lo busca”.

Notas relacionadas