Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2015

Guillermo Teillier, diputado PC: “No es llegar y distribuir platas a las universidades, por eso partimos con el Cruch”

"Ningún partido de la Nueva Mayoría se opone a que se extienda a otras universidades, pero que cumplan ciertos requisitos (...) No se trata de repartir plata como limosna a diestra y siniestra", dijo el parlamentario.

Por

teillier A1 sombras

El diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, hizo frente a la polémica instalada, incluso dentro del propio oficialismo, respecto de la gratuidad en la Educación Superior, que en 2016 sólo incluirá al 60% más vulnerable de las universidad pertenecientes al Consejo de Rectores (Cruch).

“No es llegar y distribuir platas a las universidades, por eso partimos con el Cruch. Ningún partido de la Nueva Mayoría se opone a que se extienda a otras universidades, pero que cumplan ciertos requisitos (…) No se trata de repartir plata como limosna a diestra y siniestra”, dijo el legislador a Tele13 Radio.

Teillier, además aprovechó de insistir en que para su partido formar parte de la coalición de gobierno tiene que ver, más que cualquier otra consideración, en cumplir con el programa de reformas comprometido cuando se forjó la Nueva Mayoría.

“Nosotros ingresamos al gobierno para llevar adelante las reformas no para otra cosa”, subrayó.

Al respecto, precisó que “hubo un momento en que nos golpeó la forma en que se planteó la situación de la economía y que eso podría poner fin al proceso de reformas. Hemos dicho que si se estableciera que se pone fin al proceso de reformas, cambia la situación política para nosotros y tendríamos que pensar en otra cosa”.

De todos modos, admitió que “viene un momento más complejo en el camino de las reformas. Están todas las que quedan de educación, descentralización y el proceso constituyente. Se requiere más unidad y disciplina”.

 

Notas relacionadas