Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2015

Diputado UDI enciende el debate y asegura que si el ‘Mamo’ muere le corresponde funeral con honores

“Nadie tiene hoy la primacía moral para adueñarse de los Derechos Humanos. En el caso del general Contreras, él fue sometido a proceso y está cumpliendo una condena. Esa condena es en términos personales y no en términos de régimen”, apuntó el gremialista.

Por

mamo

Sin el “Mamo” Contreras, grave en el Hospital Militar, muere, le corresponde por ley que se le brinden honores en su funeral, sostiene el diputado de la UDI, Jorge Ulloa, en entrevista con el Diario El Sur.

A juicio del parlamentario, “no es lo que a mí me guste o no me guste. Así de claro. Ni más ni menos”.

Junto con ampararse en la ley, Ulloa puso como ejemplo al ex Presidente Salvador Allende, quien -en su opinión- dividió al país.

“No veo por qué debería ser lo contrario en este caso”.

“Nadie tiene hoy la primacía moral para adueñarse de los Derechos Humanos. En el caso del general Contreras, él fue sometido a proceso y está cumpliendo una condena. Esa condena es en términos personales y no en términos de régimen”, apuntó.

“Nadie va a justificar las violaciones a los Derechos Humanos, pero también es cierto que estos fueron violados sistemáticamente en el periodo de los años sesenta hasta fines de los años setenta”, afirmó Ulloa, quien aseguró que cada vez que hay problemas el tema de los DD.HH. se levanta como cortina de humo.

“La Nueva Mayoría lo que necesita son cortinas de humo. Quiero sólo decir que el tema de los DDHH a mucha gente ya le parece poco serio, desde el punto de vista de que cada vez que surgen problemas políticos, están presentes”.

Finalmente, dijo que es Contreras quien debe resolver si es pertinente pedir perdón. “El sabrá si lo hace o no. Así como mucho que asesinaron carabineros, militares, que asesinaron marinos, y nunca los he escuchado pedir perdón”.

Temas relevantes

#Chilean News#DD.HH.#Mamo

Notas relacionadas