Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2015

Navarro apaña a Hernán Larraín en la idea de degradar al “Mamo”: “Chile y su Ejército no merecen un General que ha violado a su propia Patria”

El senador y timonel del MAS se sumó a los dichos que emitió esta mañana el presidente de la UD en cuanto a que “Manuel Contreras no debería morir como general. Claro, es así. No le deseo la muerte a nadie, ni siquiera a Manuel Contreras, pero uno quisiera que no muriera como general”.

Por

alejandro navarro a1

El senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, se sumó al debate permanente que tienen los parlamentarios de la UDI, en cuanto a justificar o desmarcarse de la Dictadura Militar de Augusto Pinochet, época en la que sucedieron múltiples hechos donde se violaron los Derechos Humanos.

Todo esto resurgido por el estado grave de salud que mantiene el cabecilla de la DINA, Manuel “Mamo” Contreras en el Hospital Militar.

En esa línea Navarro lanzó sin pelos en la lengua que “lejos de recibir Honores, Manuel Contreras debe ser degradado, Chile y su Ejército no se merecen un General que ha violado a su propia Patria”.

La opinión del parlamentario perteneciente a la Nueva Mayoría viene en respuesta a los comentarios que hoy emitieron el diputado UDI, Jorge Ulloa, y el propio timonel gremialista, Hernán Larraín.

Por su parte Ulloa fue enfático al señalar en entrevista con el diario El Sur que si corresponde brindarle honores al cabecilla de la DINA, Manuel “Mamo” Contreras. “No es lo que a mí me guste o no me guste. Así de claro. Ni más ni menos”, dijo.

Ulloa comparó este caso con el ex Presidente Salvador Allende, que en su opinión dividió al país: “no veo por qué debería ser lo contrario en este caso”.

Durante la mañana el propio timonel UDI, Hernán Larraín, salió al paso del debate y en entrevista con Radio Futuro claramente no se fue con rodeos: “Manuel Contreras no debería morir como general. Claro, es así. No le deseo la muerte a nadie, ni siquiera a Manuel Contreras, pero uno quisiera que no muriera como general”.

Pese a que reconoció que no conoce los procesos o el código para degradar a un uniformado, sí reiteró que sería violento que no sea degradado el ex director de la DINA.

Notas relacionadas