Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de julio de 2015

El «Mamo» Contreras sigue grave y le estarían suministrando morfina

La situación del hombre apuntado como uno de los principales rostros de la represión en Dictadura volvió a poner en el debate si es que debe ser degradado de su rango de general en el caso de fallecer. Desde el gobierno ya advirtieron que no habrá honores en caso de muerte, y de hecho un instructivo del Ejército da cuenta de que no corresponde.

Por

mamo

El ex general y ex jefe de la DINA, Manuel «Mamo» Contreras sigue en estado grave internando en el Hospital Militar, afectado por diversos males como un cáncer, diabetes, además de ser sometido a diálisis semanales.

Según recoge CNN Chile, al «Mamo» le estarían suministrando morfina, medicamento usado generalmente como paliativo del dolor.

La situación del hombre apuntado como uno de los principales rostros de la Dictadura volvió a poner en el debate si es que debe ser degradado de su rango de general en el caso de fallecer.

Desde el gobierno ya advirtieron que no habrá honores en caso de muerte, y de hecho un instructivo del Ejército da cuenta de que no corresponde.

De acuerdo a lo que precisó la Unidad de Comunicaciones de la institución castrense esto es imposible (funeral con honores), esto por la modificación que sufrió el 2009 el Reglamento de Servicio de Guarnición de las FF.AA.

La polémica por el hecho fue abordada en la UDI, generando opiniones dispares, pues mientras el presidente de la tienda, Hernán Larraín aseguró que sería violento que Contreras muriera como general, el diputado Jorge Ulloa aseguró que es lo que corresponde.

En medio de su delicado estado de salud, el «Mamo» ya suma más de 500 años de cárcel por la condenas que pesan en su contra por los casos de violaciones a los derechos humanos.

 

Notas relacionadas