Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2015

Checho Hirane critica a la justicia tras la condena que recibió: Algunos “han hecho boletas falsas por mucho más dinero y andan libres”

El locutor radial utilizó el espacio que le otorga su programa "Conectados" de la radio Agricultura, para referirse a la condena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo por fraude al fisco y evasión de impuestos entre 1997 y 2002. “Llevo 11 años peleando con impuestos internos por un IVA de 3 millones de pesos que ellos dicen que es falso y yo digo que no, y pelear por demostrar mi inocencia me ha costado infinitamente más caro, pero estoy dispuesto a llegar hasta el final”, disparó el humorista.

Por
hiirane

El humorista Sergio “Checho” Hirane salió al paso de la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago en cuanto a condenarlo a él, Mario Mauriziano e Iván Arenas (Profesor Rossa) a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo por fraude al fisco por delito tributario de evasión de impuestos, entre 1997 y 2002.

Pues bien, tras llegar de un viaje por El Líbano, hoy el locutor radial abrió su programa “Conectados” de radio Agricultura lanzando una frase llena de sarcasmo: “Buena la llegada a Chile, un excelente recibimiento tuve”.

Según consigna El Dínamo, sobre los 3 años y un día, rescató que “lo primero es decir que no se sí el fallo es en contra o a favor mío, porque recordemos que se estaba pidiendo una condena de 10 años y se rebajó a tres”.

Fuera de todo eso, el humorista se puso serio para aclararle a todo el mundo que va a realizar todos los esfuerzos posibles para demostrar su inocencia en este extenso caso que ya lleva más de una década: “Llevo 11 años peleando con impuestos internos por un IVA de 3 millones de pesos que ellos dicen que es falso y yo digo que no, y pelear por demostrar mi inocencia me ha costado infinitamente más caro, pero estoy dispuesto a llegar hasta el final”.

Por otra parte el locutor radial disparó con todo asegurando que “yo conozco, tengo antecedentes, de personajes que han hecho boletas falsas por mucho más dinero y que andan libres”. A su vez precisó que ahora “no es el momento para entregar esos antecedentes. (Pero) Cuando llegue el momento lo haré”.

Sin embargo y tras la arremetida contra la justicia, sí consideró que “yo creo y confío en la justicia chilena, porque yo, por tres millones de pesos, estuve preso, he firmado y pedido permiso para salir del país durante más de 10 años”.

En cuanto a la condena recibida, Hirane adelantó que apelará al castigo ante la Corte Suprema.

Notas relacionadas

Deja tu comentario