Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2015

Contraloría destapa escandalosos pagos de horas extras en el municipio de Viña del Mar

El contenido del informe realizado por la Contraloría Regional de Valpo apuntó a que “se determinó que la entidad edilicia pagó horas extraordinarias al personal de planta y contrata, las cuales superan el tiempo disponible que tenían para ejecutarlas, comprobándose, entre otros, que en 6 y 9 casos examinados, los funcionarios, que disponían de uno y dos días para trabajar, respectivamente, se les pagaron entre 98 y 317, y entre 108 y 169 horas extras, en cada caso, lo que resulta físicamente imposible de ejecutar”.

Por

horasextras

Un informe efectuado por la Contraloría Regional de Valpo detectó posibles irregularidades en torno a la realización y pagos de horas extras en 443 trabajadores de planta y a contrata del municipio de Viña del Mar. Todo esto entre 2014 y 2015.

Según consigna el diario La Tercera, la Contraloría llegó a la conclusión de que se pagaron horas extras que no eran posibles de realizar, así que ahora se abrirá un sumario administrativo para llegar a los responsables de toda esta presunta truchería.

El matutino señala que se habrían pagado casi 9 palos y medio a 44 trabajadores que se metieron lucas al bolsillo por horas extraordinarias que según la entidad no son posibles de ejecutar.

Pues bien, el contenido del informe apuntó a que “se determinó que la entidad edilicia pagó horas extraordinarias al personal de planta y contrata, las cuales superan el tiempo disponible que tenían para ejecutarlas, comprobándose, entre otros, que en 6 y 9 casos examinados, los funcionarios, que disponían de uno y dos días para trabajar, respectivamente, se les pagaron entre 98 y 317, y entre 108 y 169 horas extras, en cada caso, lo que resulta físicamente imposible de ejecutar”.

El escrito también contiene otras 25 situaciones de irregularidades, entre las que destaca el hecho de que personas que marcaron tarjeta no se encontraban en la pega, así como también que terceros registraban el ingreso de un trabajador.

Según consigna La Tercera, en el municipio manifestaron “que si existen funcionarios que han infringido sus deberes, y se acredita a través de los sumarios que efectuará la Contraloría, deben responder por sus acciones”.

La Fiscalía Regional de Valpo dijo que no ha revisado el informe y que no se ha abierto causa alguna por ahora.

Notas relacionadas