Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Septiembre de 2015

Encuesta Cadem: Aumenta rechazo a Bachelet tras semana marcada por nuevos datos sobre el pc que usó su hijo en La Moneda

La desaprobación a la gestión de la Presidenta creció dos puntos, ubicándose en un 70%, cifra similar a la conseguida en la última encuesta Adimark.

Por

bachelet-1-a1 (1)

Un nuevo balde de agua fría sufrió este lunes la Presidenta Michelle Bachelet. La última encuesta Cadem revelada hoy 7 de septiembre arrojó que el rechazo a la Mandataria aumentó 2 puntos con respecto al sondeo anterior, ubicándose en un 70%. Por su parte el apoyo a su gestión cayó otros 2 puntos, quedando sólo con un 22%.

Y es que los constantes dardos contra la Mandataria por su gestión en torno a los bullados casos de funanciamiento trucho en la política, las críticas a las reformas que impulsa el Gobierno y los hechos que involucran a su hijo Sebastián Dávalos han provocado que hoy en día los principales sentimientos que la ciudadanía tenga frente a la mandataria -según la encuesta Cadem- sean “desilusión”, “desconfianza” e incluso “rabia”.

En cuanto a otros índices, el 68% de los chilenos cree que el país va “por mal camino”, mientras que un 54% opina que está retrocediendo el progreso económico.

Al ser consultados sobre la agenda valórica que impulsa el Gobierno, un 59% estima que la mujer tiene derecho a hacerse un aborto “sólo bajo ciertas circunstancias”, mientras que un 17% defiende la idea de que sea bajo cualquier razón.

Entre las razones rechazadas para realizarse un aborto destaca fuertemente que sea por motivos económicos, además de que el bebé pueda nacer discapacitado.

Pues bien, dentro de todo, un 66% está de acuerdo con el proyecto de aborto en tres causales que impulsa el Gobierno.

Por otra parte un 60% está de acuerdo con que las parejas homosexuales se casen, mientras que un 44% cree que los homosexuales tienen derecho a adoptar un hijo.

Temas relevantes

#Bachelet#Cadem#Poder

Notas relacionadas