Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2015

Nuevo Intendente de La Araucanía: “No queremos que la región esté atrapada por un grupo de delincuentes”

El intendente Andrés Jouannet señaló que un tema de fondo a resolver es la pobreza, por el que hay que trabajar a fondo “porque esta región no es de nadie, esta región le pertenece a toda la gente de La Araucanía y no queremos que esté atrapada por un grupo de delincuentes como en todas partes del país hay, que son desadaptados sociales que quieren generar una imagen de La Araucanía que no es".

Por

Andrés Joaunnet A1

Tras reunirse con el ministro de Agricultura, Carlos Furche, el intendente de la Araucanía, Andrés Jouannet, se refirió en duros términos a los hechos de violencia que han marcado a la zona.

El intendente señaló que un tema de fondo a resolver es la pobreza, por el que hay que trabajar a fondo “porque esta región no es de nadie, esta región le pertenece a toda la gente de La Araucanía y no queremos que esté atrapada por un grupo de delincuentes como en todas partes del país hay, que son desadaptados sociales que quieren generar una imagen de La Araucanía que no es”, según indica La Tercera.

“Nosotros tenemos que trabajar porque tenemos un tema de fondo, la pobreza, eso es lo que nosotros tenemos que resolver, eso es lo que nos pide la Presidenta Bachelet”, dijo Jouannet, tras reunirse con Furche para coordinar una visita a la región para el próximo 25 de septiembre donde se toquen temas como la cesantía y la posibilidad de transformar la zona en una potencia agroalimentaria.

“La información que nosotros tenemos es que la violencia no ha influido en la cesantía, porque en esta época la cesantía siempre sube en la región… no hay anda que nos pueda decir que tiene algo que ver”, dijo el intendente.

Sin embargo, precisó que “naturalmente los hechos de violencia marcan una región, Ercilla es una comuna donde hay mucha gente que está sufriendo (…) pero hay muchas comunas más donde pasan muchas cosas buenas”.

Notas relacionadas