Nuevo Intendente de La Araucanía: "No queremos que la región esté atrapada por un grupo de delincuentes"

Nuevo Intendente de La Araucanía: “No queremos que la región esté atrapada por un grupo de delincuentes”

El intendente Andrés Jouannet señaló que un tema de fondo a resolver es la pobreza, por el que hay que trabajar a fondo “porque esta región no es de nadie, esta región le pertenece a toda la gente de La Araucanía y no queremos que esté atrapada por un grupo de delincuentes como en todas partes del país hay, que son desadaptados sociales que quieren generar una imagen de La Araucanía que no es”.

Andrés Joaunnet A1 Tras reunirse con el ministro de Agricultura, Carlos Furche, el intendente de la Araucanía, Andrés Jouannet, se refirió en duros términos a los hechos de violencia que han marcado a la zona. El intendente señaló que un tema de fondo a resolver es la pobreza, por el que hay que trabajar a fondo “porque esta región no es de nadie, esta región le pertenece a toda la gente de La Araucanía y no queremos que esté atrapada por un grupo de delincuentes como en todas partes del país hay, que son desadaptados sociales que quieren generar una imagen de La Araucanía que no es", según indica La Tercera. “Nosotros tenemos que trabajar porque tenemos un tema de fondo, la pobreza, eso es lo que nosotros tenemos que resolver, eso es lo que nos pide la Presidenta Bachelet”, dijo Jouannet, tras reunirse con Furche para coordinar una visita a la región para el próximo 25 de septiembre donde se toquen temas como la cesantía y la posibilidad de transformar la zona en una potencia agroalimentaria. “La información que nosotros tenemos es que la violencia no ha influido en la cesantía, porque en esta época la cesantía siempre sube en la región... no hay anda que nos pueda decir que tiene algo que ver”, dijo el intendente. Sin embargo, precisó que “naturalmente los hechos de violencia marcan una región, Ercilla es una comuna donde hay mucha gente que está sufriendo (...) pero hay muchas comunas más donde pasan muchas cosas buenas”.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------