Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2015

Pizarro justifica viaje al Mundial de Rugby tras terremoto en Coquimbo: “No puedo prevenir algo que no está a mi alcance”

Las críticas contra el timonel falangista se han acrecentado considerando que su ausencia se produce justo en medio de una semana distrital, periodo destinado al trabajo de los parlamentarios en las zonas que representan. Cabe decir que el legislador ya había pedido permiso constitucional para faltar al Congreso desde el 17 de septiembre, algo que fue aprobado por la Cámara Alta. Consultado esta mañana por Emol, el senador aseguró que el día 28 de este mes estará de regreso en Chile.

Por

Jorge pizarro A1

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, salió este lunes al paso de las infinitas críticas que ha recibido por viajar a Inglaterra para disfrutar del Mundial de Rugby, días después de producirse el terremoto 8,4 en Coquimbo, zona que el senador representa.

En conversación con Emol, Pizarro manifestó escuetamente desde Londres que “no puedo prevenir yo algo que no está a mi alcance”.

Por su parte reiteró que su viaje realizado a Inglaterra el 18 de septiembre se debe exclusivamente por el evento deportivo del cual es fanático. A su vez informó que el día lunes 28 de dicho mes estará de regreso en Chile.

Cabe decir que el revuelo comenzó esta mañana cuando el senador Pizarro señaló a El Demócrata que “sí, estoy en Inglaterra por el Mundial de Rugby”.

El legislador ya había pedido permiso constitucional para faltar al Congreso desde el 17 de septiembre, algo que fue aprobado por la Cámara Alta.

Las críticas se han potenciado considerando que esta es semana distrital y que lo lógico era que se quedara en su zona trabajando en las necesidades de la gente, en vez de ver partidos como el de All Blacks de Nueva Zelanda frente a Los Pumas de Argentina.

Notas relacionadas