Exministro Mañalich es expulsado del Colegio Médico por supuestas faltas a la ética

Exministro Mañalich es expulsado del Colegio Médico por supuestas faltas a la ética

Frente a este hecho, el ex panelista de Estado Nacional presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, patrocinado por el abogado Jaime González Kazazian. “Es la Constitución la que regula la no colegiatura obligatoria, ergo, si libremente me retiro de una organización y ésta tiene por aceptada mi renuncia, en ningún caso podrá juzgarme un Tribunal de Ética”, señala el escrito. De acuerdo a los antecedentes recabados por este diario, la determinación se basó en tres indagatorias anteriores, respecto de las cuales fue sancionado sólo en una de ellas.

jaime mañalich a1 El ex ministro de Salud del gobierno de Piñera, Jaime Mañalich, fue expulsado del Colegio Médico por supuestas faltas a la ética. Frente esta situación, el ex panelista de Estado Nacional presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, patrocinado por el abogado Jaime González Kazazian. La acción constitucional ingresó al tribunal de alzada capitalino el pasado 6 de noviembre a las 23.15 horas, y en ésta se explica que la Comisión de Ética del Regional Santiago decretó la medida a principios de mes, aún cuando ya había renunciado a la organización gremial en febrero pasado. De acuerdo a los antecedentes recabados por este diario, la determinación se basó en tres indagatorias anteriores, respecto de las cuales fue sancionado sólo en una de ellas. Al respecto, la normativa interna del Colegio Médico, establece que sólo serán amonestados quienes hayan sumado tres sanciones debidamente ejecutoriadas. Mañalich asegura que al ser aceptada su renuncia resulta incoherente la sanción. "Es la Constitución la que regula la no colegiatura obligatoria, ergo, si libremente me retiro de una organización y ésta tiene por aceptada mi renuncia, en ningún caso podrá juzgarme un Tribunal de Ética", señala el recurso. El tribunal de alzada capitalino deberá acoger a tramitación el libelo y luego solicitar informe a la entidad gremial para que explique su actuación. Ganen o pierdan cualquier de las partes, tienen la chance de apelar a la Corte Suprema En todo caso, Mañalich aún tiene la opción de recurrir también al Tribunal de Ética Nacional del Colegio Médico para revertir la medida. Este diario se contactó con su abogado, Jaime González, pero indicó que no haría comentarios sobre el particular.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------