Dura respuesta de Boric, Jackson y Mirosevic por rechazo de la Cámara a viaje oficial para reunirse con el Dalái Lama

“Tanto el viaje como la estadía estaban cubiertos por el gobierno del Tíbet”, dice el texto de los tres diputados. En esa misma línea, agregan que en su solicitud dejaron claro que “renunciábamos tanto al viático como a la dieta parlamentaria por el periodo del viaje”. Si “alguien insiste en comprar esta invitación con las vacaciones de 30 días por aniversario de matrimonio, vacaciones o con el viaje a un mundial de rugby en medio de un tsunami, está en su derecho de hacerlo”.

boric

“La invitación diplomática no involucra ningún gasto público” dice una declaración de 7 puntos en la que los diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic, explican los pormenores del truncado viaje al Tíbet para reunirse con el Dalái Lama.

Según explican los parlamentarios al principio del documento, “tanto el viaje como la estadía estaban cubiertos por el gobierno del Tíbet”. En esa misma línea, agregan que en su solicitud dejaron claro que “renunciábamos tanto al viático como a la dieta parlamentaria por el periodo del viaje”.

El periplo, explican, “consistía en 6 días hábiles de reuniones con autoridades del gobierno tibetano en el exilio, entre ellos el Primer Ministro del Tíbet, parlamentarios y el Dalái Lama”.

Respecto de la ausencia al parlamento durante esos días, indican que tenían planificados, junto a sus equipos, de tres fines de semana de agenda distrital.

“En tiempos de crisis política y falta de visión de largo plazo, nos parece que discutir y aprender con un Premio Nobel de la Paz, enriquece nuestra visión”, agregan.

“Tenemos la convicción de que un político que no reflexiona simplemente debiera dedicarse a otra cosa”, enfatizan.

Por otro lado, indican que “seguiremos denunciando sin tapujos las prácticas que consideremos contrarias a la probidad y a los nuevos estándares de transparencia”.

Al final del documento sostienen que dado “el clima político que se vive en la actualidad, producto del mal uso de los viajes, la impunidad política, el financiamiento irregular de la política y la desconfianza generalizada estamos evaluando la participación a dicha invitación para que su propósito no sea desvirtuado”.

Cierra el texto manifestando que si a la luz de estos antecedentes “alguien insiste en comprar esta invitación con las vacaciones de 30 días por aniversario de matrimonio, vacaciones o con el viaje a un mundial de rugby en medio de un tsunami, está en su derecho de hacerlo”.

Comentarios
Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. -------------------------------- Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. --------------------------------