Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Noviembre de 2015

Sampaoli evita confirmar que seguirá al mando de la Roja hasta el final de las clasificatorias

En una conferencia de prensa, donde se cruzaron los temas dirigenciales y deportivos, el DT respondió que su continuidad "tendrá que ver con episodios futuros de todo lo que pase en el fútbol chileno", por lo que no es una respuesta que pueda dar ahora.

Por

sampaoli a1

Después de la crisis dirigencial que remeció al fútbol chileno el viernes pasado, con la licencia médica por 30 días del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, con efectivos de la PDI notificando a cuatro dirigentes en Quilín, y con rumores de renuncia de por medio, este lunes la expectación era total para escuchar qué tenía que decir el DT de la Roja, Jorge Sampaoli, máxime cuando en lo netamente deportivo Chile debe enfrentar mañana a Uruguay en clasificatorias.

Preguntas y respuestas futbolísticas mediante, el casildense respondió al hecho de que hoy Sergio Jadue, el hombre que lo llevó a la Roja esté alejado, aunque sea de manera temporal.

En ese sentido, y por lo convulsionado del ambiente dirigencial, al trasandino se le preguntó si es que podía garantizar su continuidad en el proceso que debería terminar en el Mundial de Rusia 2018.

“Como lo dije en la previa, no me puedo adelantar a esa respuesta, tendrá que ver con episodios futuros de todo lo que pase en el fútbol chileno”, contestó Sampaoli.

Al respecto agregó que ningún “aspecto de confusión dirigencial lo tengo claro”.

Lo que sí respondió es en lo referente a la figura de Jadue. “Sólo sé que Sergio está con una licencia y que no está, momentáneamente”.

“Me he querido aislar del tema de la información, no me quiero contaminar (…) siempre estuve lejos de la decisiones dirigenciales, por eso me he querido mantener en lo deportivo”, afirmó el DT, quien además reiteró que no puede dar respuestas más concretas.

“Más allá de rumores, sigo como estaba hace un tiempo”, agregó Sampaoli, quien explicó que si la dirigencia del fútbol chileno cambia habrá que ver cuál es el proyecto, que en una de esas no lo contempla a él.

Sampaoli, además descartó haber conversado por el momento con algún dirigente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), esto por los rumores sobre que lo estaban sondeando como posible reemplazo de Gerardo Martino al mando de la selección.

Más allá de cualquier duda o confusión emanada de sus propias palabras, Sampaoli aseguró que se siente orgulloso de dirigir a este grupo de jugadores y que espera seguir haciéndolo.

 

Notas relacionadas