Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2015

Gobierno se querellará por homicidio frustrado tras asalto en Recoleta que dejó dos carabineros heridos

Luego que dos carabineros fueran baleados durante una persecución desatada tras un asalto a una sucursal bancaria en Recoleta, el Gobierno anunció que se querellará por homicidio frustrado.

Por

Carabinero herido recoleta A1

El asalto de una sucursal del BancoEstado en la comuna de Recoleta durante la tarde de este jueves dejó a dos carabineros heridos y dos delincuentes baleados, uno de ellos en la cabeza y el otro con heridas menores. La balacera se produjo durante la persecución de los delincuentes por todo el sector norte de la capital.

Los carabineros heridos son el cabo segundo Jonathan Villalobos -de mayor gravedad- y el sargento segundo Jaime Palma, ambos fuera de riesgo vital después de ser intervenidos quirúrgicamente tras recibir impactos de bala por parte de los delincuentes.

A raíz del incidente el ministro del Interior Jorge Burgos visitó el Hospital de Carabineros para ver in situ el estado de salud de los dos funcionarios y anunció que el Gobierno se querellará por homicidio frustrado.

“El Ministerio del Interior presentará mañana (viernes) una querella criminal por el delito de homicidio frustrado, por el artículo 416 del Código de Justicia Militar. Siempre estamos intentando reforzar la seguridad y Carabineros está absolutamente pendiente de aquello, la Policía de Investigaciones también”.

En cuanto a los delincuentes, seis en total, cabe destacar que uno de ellos fue herido con una bala en la cabeza, y este viernes serán formalizados por homicidio frustrado a Carabinero en acto de servicio, robo con violencia y porte ilegal de armas.

Notas relacionadas