Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Diciembre de 2015

El “guatón” Salinas, Nelson Avila y “peineta” Garcés responden quién debe tomar la posta en La Roja si se va Sampaoli

"Me gustaría que volviera Bielsa, porque él fue el que hizo despertar a la selección", opina en La Segunda el "guatón" Rodrigo Salinas, quien además dice que si tuviera que elegir a un jugador "me gustaría que fuera Gary Medel...es lo más chileno que hay, es como nuestro Condorito".

Por

Guatón Salinas 01

Cuando el río suena es porque piedras trae dice el viejo proverbio, y últimamente el río viene sonando con fuerza y socavando desde la ANFP. Si Jorge Sampaoli se quedará o se marchará de La Roja es un asunto aún pendiente, pero de que suena su partida, suena. Así como el río.

En escenario, a algunos ya les ha despertado la añoranza por convencer a Marcelo Bielsa, el artífice de la llamada generación dorada, para volver al país ante la posibilidad de que Sampaoli decida agarrar sus maletas, hecho que ha mencionado, al menos a la pasada, desde que Chile ganó la Copa América.

El otro candidato natural es Manuel Pellegrini, a quien el Manchester City parece decidido a reemplazar por Josep Guardiola para la próxima temporada.

Pero más allá de las especulaciones, mientras se dilucida quién conducirá los destinos de la ANFP por los próximo tres años que aún le restaban a Jadue de mandato, los famosos ya comenzaron a hacer sus apuestas por el presunto reemplazante de Sampaoli.

“Me gustaría que volviera Bielsa, porque él fue el que hizo despertar a la selección”, opina en La Segunda el “guatón” Rodrigo Salinas, quien además dice que si tuviera que elegir a un jugador “me gustaría que fuera Gary Medel…es lo más chileno que hay, es como nuestro Condorito”.

Jorge “Peineta” Garcés, otrora DT de la Roja por un breve periodo en 2001, expresa en el mismo medio que “nuestras opiniones valen poquísimo, porque al final son los dirigentes los que deciden. Pero lo lógico sería regresar a Bielsa, buscar un perfil como ése porque ya instalada una forma de jugar. Una filosofía ofensiva a la que los jugadores se acostumbraron. Me encantaría Manuel Pellegrini, pero claro, Manuel es chileno y nunca lo valoran”.

El exsenador y diputado, Nelson Avila, cree que “se requiere continuar en el ADN de Bielsa. Así que no cabe duda que el reemplazante natural es Berizzo”.

Ahora, Avila, a diferencia de Salinas y Garcés, arroja un manto de pesimismo al debate… “nos quedan muy pocas oportunidades de seguir disfrutando de la llamada generación dorada”.

Notas relacionadas