Grandes editoriales renuncian a la Cámara Chilena del Libro por falta de representatividad

Grandes editoriales renuncian a la Cámara Chilena del Libro por falta de representatividad

El presidente de la asociación, Alejandro Melo, informó a los miembros de la Cámara Chilena del Libro la salida de estas grandes marcas y explicó que el conflicto se debió a un envío no autorizado de cartas a nombre del organismo cuestionando el proceso de licitación de textos escolares del Ministerio de Educación.

Feria del Libro del Parque en Parque Balmaceda Durante este viernes se informó que las editoriales Penguin Random House, Planeta, Ediciones B, Zig Zag, Cal y Canto, Edebé, Cosar, Nueva Patris y Catalonia renunciaron a la Cámara Chilena del Libro. Las razones están relacionadas, según informan en sus cartas, con la falta de representatividad del organismo. Según consigna Cooperativa, el presidente de la asociación, Alejandro Melo, informó a los miembros de la Cámara Chilena del Libro la salida de estas grandes marcas y explicó que se debió a un envío no autorizado de cartas a nombre del organismo cuestionando el proceso de licitación de textos escolares del Ministerio de Educación. Así mismo Melo explicó que "el Directorio no fue informado previamente de estas cartas y no compartimos la forma en que este tema se llevó adelante por parte de los representantes de las editoriales Zig Zag y Cal y Canto, las que pasaron a llevar los estatutos y el espíritu de trabajo unitario logrado en estos últimos meses al interior de nuestra asociación gremial". Además, agregó que "sobre el fondo del asunto, este Directorio siempre ha estado disponible para representar los intereses de todos sus asociados ante distintas instancias. No hacemos defensas individuales, sino del sector que representamos". Por otro lado, el líder de la entidad sostuvo que "son situaciones puntuales que no cambiarán el rumbo que este Directorio se ha fijado en torno a trabajar, junto a todos sus asociados, por la industria del libro y el fomento de la lectura. Tenemos las puertas abiertas al diálogo y a quienes se quieran integrar a la Cámara".
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------