Desempleo sigue espantando fantasmas y sorprende al mercado con baja mayor a lo esperado

Desempleo sigue espantando fantasmas y sorprende al mercado con baja mayor a lo esperado

De acuerdo a la información que entregó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la desocupación retrocedió a 6,1% en el trimestre móvil comprendido entre septiembre y noviembre. La cifra representa una caída de 0,2% respecto del periodo anterior.

empleo A1 El empleo sigue sin ceder terreno en Chile en medio de expectativas de menor crecimiento y mayor inflación para el próximo año. Según el informe entregado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la desocupación se ubicó en 6,1% en el trimestre móvil comprendido entre septiembre y noviembre. La cifra, en concreto, implica una caída de 0,2% en comparación con el periodo anterior  y no representa variación en doce meses. El INE explica que el retroceso se debe al alza de la Fuerza de Trabajo (0,4%) en menor magnitud que la de los Ocupados (0,6%), mientras los Desocupados (-3,6%) disminuyeron. Por el lado de los Ocupados, Comercio (2,0%), Otras Actividades de Servicios (7,8%) y Hoteles y Restaurantes (5,4%) dan cuenta del incremento. Las variaciones negativas del índice de cesantía llegaron desde Servicios Sociales y de Salud (-3,0%) y Administración Pública (-2,6%). En cuanto al análisis por regiones, la tasa de desocupación subió en siete de éstas, disminuyó en seis y se mantuvo en Antofagasta y Aysén. Tarapacá (1,6 pp.), Magallanes (1,0 pp.) y El Maule (0,9 pp.) fueron las zonas donde más subió la tasa de paro. Cabe recordar que la tasa de desempleo sorprendió a los analistas del mercado, quienes esperaban un baja a 6,2%.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------