Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Enero de 2016

Larraín espera que cónclave oficialista sirva para solucionar la “tremenda crisis de gobernabilidad” del pacto

El timonel de la UDI espera que la reunión de la Nueva Mayoría con la Presidenta sirva para que por fin el Gobierno enmiende el "caos" con el que está administrando el país.

Por

Hernán Larraín a1

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió al cónclave convocado por la presidente Michelle Bachelet que a esta hora se desarrolla en Palacio Cerro Castillo. La cita que ha sido calificada por el oficialismo como una reunión de trabajo para limar las diferencias y definir la agenda legislativa del 2016, para Larraín puede ser una oportunidad para que el Gobierno enmiende el “caos” en el que está administrando el país.

“Que este nuevo cónclave sea el inicio del tercer y último tiempo, el definitivo para resolver los problemas de gobernabilidad y de conducción del país”, sostuvo irónico el legislador a Emol.

En esa línea, el timonel gremialista aseguró que “hace algunos meses se hizo un gran cónclave donde se inauguró el segundo tiempo y fracasó, porque el Gobierno sigue impulsando proyectos rechazados por la gente y con una tremenda crisis de gobernabilidad”.

Según Larraín, esto se ve reflejado en “las disputas internas” que han enfrentado a la Nueva Mayoría “en donde aceleran el proceso y luego lo frenan, reflejan ingobernabilidad”.

“No solo están haciendo mal la pega con malas reformas, sino que además hay un caos en la conducción, no hay una sola línea y eso genera un problema para el país que causa daño y no ayuda para levantar a Chile del frenazo económico que estamos viviendo”, enfatizó.

Desde las 20:00 de este miércoles la Presidenta se encuentra reunida con todos los presidentes de partido del oficialismo. Los timoneles oficialistas han declarado que esperan que este encuentro sirva para mejorar los problemas de coordinación que han tenido en constante crisis las relaciones al interior del pacto.

Notas relacionadas