Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Febrero de 2016

Cecilia Pérez le entrega la extremaunción al gobierno: “Es un muerto caminando”

"La Nueva Mayoría fue debut y despedida, y quedará como un mal recuerdo para los chilenos. En ese sentido, muchos miran a la Concertación, y ahí quien destaca es Lagos", dice en entrevista con Pulso la exvocera del gobierno de Piñera.

Por

Cecilia Pérez

Junto con destacar la figura de Sebastián Piñera -en su opinión- el líder no sólo de la centroderecha sino que de la oposición a la administración de Michelle Bachelet, la ex vocera Cecilia Pérez le pone la lápida a la Nueva Mayoría cuando restan dos años de gobierno.

“Hoy la preocupación dejó de ser el Gobierno. El Gobierno es un muerto caminando”, dice en entrevista con Pulso.

Para Pérez,  “la preocupación es la izquierda, que sigue persistiendo en un camino que lleva a Chile a la mediocridad, porque aplican recetas fracasadas en el mundo, ahí es cuando hay que marcar la diferencia entre una centroderecha que se preocupa por el bienestar social frente a una izquierda que lo que toca lo destruye”.

Al respecto, asegura que “es por algo que siempre supimos que se iba a dar, que en algún minuto se iba a reconocer el buen Gobierno del (ex) Presidente Piñera. Y cuando haces la comparación del Gobierno de Piñera y lo que ha sido esta segunda administración de Bachelet, que ha sido un muy mal Gobierno, sin duda el liderazgo de Piñera releva aún más, y así da cuenta que hoy sea el líder no sólo de la centroderecha, sino que un líder innato de la oposición al Gobierno de Bachelet”.

“La Nueva Mayoría fue debut y despedida, y quedará como un mal recuerdo para los chilenos. En ese sentido, muchos miran a la Concertación, y ahí quien destaca es Lagos”, manifiesta.

Respecto de que la disputa presidencial 2017 eventualmente enfrente a Lagos con Piñera, situación que a las claras habla de la no renovación de la política, responde que “ha existido tiempo para que surjan distintos liderazgos, pero finalmente son los chilenos quienes deben decidir y se ha ido dando como algo natural, dado la destrucción que la izquierda ha hecho de nuestro país, que los ojos se fijen en Piñera y que la izquierda concertacionista hoy día mire a Lagos, porque la izquierda de la NM lo desprecia profundamente”.

Notas relacionadas