Hermógenes Pérez de Arce cita a The Clinic para afirmar que Piñera está incapacitado moralmente para ser candidato

El ex director de La Segunda ilustró el triple estándar de nuestro país comparando la situación del ex Presidente y el caso del ex director ejecutivo de CHV, Jaime de Aguirre en torno al caso SQM. En esa línea recordó una entrevista realizada por The Clinic a de Aguirre para mostrar los distintos escenarios y presentes que viven ambas figuras. Tras citar extractos de la entrevista, Pérez de Arcesostiene que este episodio pasa ser un problema para que De Aguirre sea designado para asumir a la cabeza de TVN, pero “no parece haber ningún problema para que Piñera aspire a una segunda presidencia”.

ENCUESTA-TOP-confort-Hermogenes-foto-Alejandro-olivares

“Hoy haré algo tal vez poco elegante, pero muy ilustrativo, para probar el triple estándar ético chileno. Sebastián Piñera y Jaime de Aguirre son candidatos a respectivos altos cargos, como lo son la Presidencia de la República y la Dirección de TVN. El segundo ha descrito pública y detalladamente cosas que ambos hicieron, Jaime De Aguirre, ex Director de CHV: “Dije, no cuenten conmigo para ningún arreglín. No tengo nada qué ocultar” – The Clinic Online ” target=”_blank”>en “The Clinic” del 26.05.15, en términos que nadie ha desmentido.

Pero echémosle una pasada a ese episodio.

En un momento se te paga un bono por trabajos realizados en Chilevisión…
-Bono, trabajo, asesoría, son palabras complicadas, porque tienen acepciones distintas para efectos de servicios de impuestos internos, eso es una discusión más técnica, pero digamos que se me hacen pagos…

En tiempos en que el canal era de Sebastián Piñera, tu sociedad La Música factura $146 millones a Bancard, para luego, a petición de esta misma empresa, devolver los fondos al family office y facturar por el mismo monto a Soquimich, Aguas Andinas, Pampa Calichera e Inversiones Ilihue. ¿Por qué hiciste eso?
-No sé, no tengo una respuesta lógica. Los tiempos eran otros, el dueño de Bancard estaba asumiendo la presidencia de la República…

-¿Te plantearon alguna vez alguna posibilidad de armar un arreglo distinto?
-Sí, se me sugirió.

-¿Que tipo de cosas se te sugirió?
-No se alcanzaron a implementar, porque dije, no cuenten conmigo para ningún arreglín. No tengo nada qué ocultar y si la he cagado tendré que asumir la responsabilidad. No estoy en ánimo ni en disposición, ni disponible frente a nadie para ir a mentirle al fiscal ni a Impuestos Internos. No lo hecho nunca y no lo voy hacer por primera vez. Me parece que es una mala idea además, y paso el recado, porque en general los fiscales e Impuestos Internos tienen una visión mucho más detallada de lo que uno pudiera pensar. Además me parece una tontera.

Haber armado una versión sobre el tema de las boletas…
-Sí claro, para qué, si es tan fácil demostrar lo contrario. Pero además porque no lo he hecho nunca. Y afortunadamente tengo un abogado más amigo de la verdad que de la mentira y en ningún minuto ni siquiera especulamos sobre la posibilidad de andar engañando a nadie.
-Pero otros pensaron en la posibilidad.
-Se me sugirió”.

Tras citar extractos de la entrevista publicada por The Clinic el pasado 26 de mayo de 2015, el exdirector de La Segunda sostiene que este episodio pasa ser un problema para que De Aguirre sea designado para asumir a la cabeza de TVN, pero “no parece haber ningún problema para que Piñera aspire a una segunda presidencia, y diferentes personeros de la UDI, RN, el PRI y Evópoli dicen que es su posible candidato. Entonces el doble estándar es evidente”, concluyó.

Jaime De Aguirre, ex Director de CHV: “Dije, no cuenten conmigo para ningún arreglín. No tengo nada qué ocultar” – The Clinic Online

The Clinic Newsletter
Comentarios