Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2016

Diputada Rubilar revela episodios sexistas en el Congreso: “Cuando daba pecho me decían: que Laurita invite a tomar once”

Dice que más de alguna vez paró el carro, pero que por lo general era de contestar de vuelta.

Por

rubilar

Luego del impasse “Ricardini”, protagonizado por el presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, se siguen revelando los episodios de sexismo que acontecen al interior del Congreso. En esta oportunidad, es la diputada Karla Rubilar la que cuenta su experiencia.

La ex RN dice a La Segunda que si bien el Congreso sigue siendo sexista, ahora a los hombres les da más vergüenza que antes. “Hace diez años era pan de cada día que te dijeran: Anda enojada, ¿no le tocó”?.

Recuerda que por ejemplo tuvo varios problemas con la maternidad, pues se le criticó de que por qué tenía que llevar a la guagua, que para eso estaba la casa.

Admite, en todo caso, que eran puros cuestionamientos en “off”, pues nunca nadie se lo dijo a la cara.

Lo que sí reconoce que le decían directamente eran bromas al momento en que se encontraba amamantando.

“Que la Laurita (su hija) invite a tomar once o que la Karlita invite a tomar once”, recuerda. “Era un comentario en sala o en comisión”, rememora.

Sobre si le molestaban dichos comentarios, dice que más de alguna vez paró el carro, pero que por lo general era de contestar de vuelta.

“La que se achuncha es más motivo de burla, se huele la debilidad”, advierte.

Finalmente, Rubilar no atribuye el machismo ni el sexismo a ningún sector en particular, pues asegura que es transversal.

 

 

 

 

Notas relacionadas