Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Abril de 2016

Renovación Nacional sobre situación de La Araucanía: “Estamos frente a una guerra de Arauco 2.0″

Legisladores de RN instaron al Gobierno de Michelle Bachelet a poner un "alto al fuego" en la región de La Araucanía, tras los ataques incendiarios que se han registrado en los últimos días en dicha zona.

Por

ossandón A1 1
Legisladores de Renovación Nacional instaron al Gobierno de Michelle Bachelet a poner un “alto al fuego” en la región de La Araucanía, tras los ataques incendiarios que se han registrado en los últimos días en dicha zona.

Esto, porque según el senador Manuel José Ossandón y los diputados José Manuel Edwards, Jorge Rathgeb y Gonzalo Fuenzalida, “estamos frente a una guerra de Arauco 2.0, que no se escribe en un libro, sino en la sangre y la destrucción de una región que desgraciadamente se ha quedado por las raíces de un conflicto al que nadie pone freno”.

“Acá, el Estado debe buscar proteger a las víctimas, castigar a los delincuentes y trabajar en un plan a largo plazo que rehabilite las heridas de una región que se encuentra agónica por la falta de interés de las autoridades centrales”, añadieron los parlamentarios, según consignó La Tercera.

En esa línea Ossandón enfatizó en que “fortalecer medidas efectivas que promuevan la paz, es urgente”.

Por su parte, Jorge Rathgeb aseguró que “hoy vemos un Gobierno absolutamente ausente sin ninguna propuesta y es por eso que junto al senador Ossandón hemos pedido alto al fuego en La Araucanía, sino que también el Gobierno se haga parte en este tema, busque una solución y no solamente entregue actividades administrativas a la suerte del intendente y los gobernadores”.

Notas relacionadas