Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Abril de 2016

Gobierno descarta influencia en Consejo de Observadores: “Está ejerciendo su labor con autonomía”

Tras participar en el Gabinete Regional de Los Lagos, el secretario de Estado desestimó las críticas que han surgido en torno al tema.

Por

marcelo díaz a1´

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó este sábado que el Ejecutivo esté intentando influir en los integrantes del Consejo Ciudadano de Observadores en el marco del proceso constituyente.

Tras participar en el Gabinete Regional de Los Lagos, el secretario de Estado desestimó las críticas que han surgido en torno al tema.

“El Consejo está ejerciendo su labor con autonomía, con independencia, de manera muy relevante. Es un organismo vital para la marcha del proceso”, sostuvo, según Emol.

En esa línea, agregó que “si hay algo que ha demostrado el Consejo es su fuerza, su independencia de juicio y su autonomía para actuar, y el mandato que se le entregó de ser garante del proceso tiene que contar con la colaboración activa del gobierno”.

“haremos lo que esté a nuestro alcance para que los pasos que demos puedan ser visados, aprobados, resueltos con el acuerdo con el Consejo”, agregó.

Díaz aprovechó la instancia para destacar las más de nueve mil inscripciones que ya se registraron en Unaconstituciónparachile.cl.

El ministro anunció además que este domingo se darán a conocer los videos promocionales que realizó el Ejecutivo para motivar la participación de la ciudadanía en el proceso de diálogos territoriales.

Notas relacionadas