Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Mayo de 2016

El abuso ante la lealtad del hincha: Lo que hay detrás de la ratificación de Beccacece

"Los clubes ahora son sociedades anónimas, en consecuencia, se espera se comporten como clientes. Pero este negocio no es igual a otros y los dirigentes lo saben", se lee en una columna de La Segunda.

Por

Beccacece A1

Quizá no sea necesario mirar demasiado bajo el agua para advertir qué subyace tras el hecho de la confirmación de Sebastián Beccacece como técnico de la Universidad de Chile, pese a un torneo para el olvido, incluso con posibilidades de haber caído al grupo de los equipos que descienden.

El columnista JJ Cruz de La Segunda se lanza con una teoría… el abuso de la lealtad del hincha, que pese a la adversidad no puede cambiarse de banco como lo hace un cliente.

“Los clubes ahora son sociedades anónimas, en consecuencia, se espera se comporten como clientes. Pero este negocio no es igual a otros y los dirigentes lo saben”, opina.

Por eso es que a diferencia de un cliente que puede cambiarse a otra compañía telefónica que le ofrezca mejor señal, o a un restorán donde no lo atiendan mal, “un hincha frustrado no puede elegir otro equipo”, y “los dueños de la pelota se aprovechan de ese monopolio”, afirma Cruz.

Así las cosas, el columnista sospecha que pese a que a Beccacece le pongan a Bonini, o a Simeone o al mismísimo Guardiola al lado, los hinchas seguirán sufriendo el semestre entrante, y mantendrán su irrestricto apoyo al club de sus amores.

 

Notas relacionadas