Tapa Boca IV: Karen Doggenweiler se mosquea con las críticas y le lanza una bomba a Polo Ramírez

La conductora del Buenos Días A Todos se aburrió de tanto basureo tras ser acusada de censurar y taparle la boca a una pobladora de la Región de Los Lagos, en momentos en que hacía sus descargos en contra de la Presidenta Michelle Bachelet por el conflicto que se vive actualmente en Chiloé. El último hecho que detonó la molestia de Doggenweiler llegó desde la competencia: Polo Ramírez lanzó desde el Bienvenidos de Canal 13 que lo de Karen “me parece que es un acto de censura claro, porque la persona que estaba hablando menciona algo que podría interpretarse como contrario a la presidenta Bachelet. Hay que recordar que este es un canal estatal. Lo segundo, Karen es periodista. Y lo tercero, es la esposa de un ex candidato presidencial y eventualmente candidato nuevamente”. Aquí la respuesta de la animadora de TVN:

Karen YT

Karen Doggenweiler se aburrió de tanto basureo recibido por estos días luego de ser acusada de posible censura en contra de la pobladora de la Región de Los Lagos, Sandra Yancán, luego de taparla la boca en momentos en que disparaba con todo contra la Presidenta Michelle Bachelet por el conflicto que se vive actualmente en Chiloé.

El último hecho que detonó la molestia de la conductora del Buenos Días A Todos llegó desde el Bienvenidos, matinal de la competencia. A través de las pantallas de Canal 13 Polo Ramírez criticó sin pelos en la lengua que “yo creo, de verdad, que es gravísimo lo que pasó. De verdad, estoy hablando súper en serio. Creo que es gravísimo.

El periodista precisó que “me parece que es un acto de censura claro, porque la persona que estaba hablando menciona algo que podría interpretarse como contrario a la presidenta Bachelet. Hay que recordar que este es un canal estatal. Lo segundo, Karen es periodista. Y lo tercero, es la esposa de un ex candidato presidencial y eventualmente candidato nuevamente”.

Por su parte recalcó que la Karen “no estaba diciendo nada, la que estaba hablando era su entrevistada. Y cuando está un entrevistado uno no tiene el derecho a censurarlo. A lo que tiene derecho es a decirle ‘¿sabe señora? no sé, no estoy de acuerdo. Usted está equivocada’. O ‘no corresponde, no está correcto lo que usted está diciendo, le pediría que no lo repita’, pero ese acto además yo encuentro que es preocupante. Es que ¡es un acto reflejo! Es un acto reflejo, automático. Mencionan ‘¡porque la Presidenta Bachelet!’. ‘¡Ay señora!’ y la agarra del cuello y le tapa la boca. Yo, de verdad, encuentro que es gravísimo”.

“Hasta ahora no he visto una reacción oficial de TVN. Me encantaría saber qué opina la dirección ejecutiva de TVN, el director de prensa de TVN, sobre todo el directorio… si esto hubiese pasado en Inglaterra, donde también existe un canal estatal importante, esto sería el escándalo nacional”, sentenció.

Pues bien, Doggenweiler simplemente no la dejó pasar y recogió el guante para responder en vivo desde el matinal, de la siguiente manera:

“Me gustaría que Polo Ramírez y su matinal estuvieran en Alto Maipo y que le pongan el micrófono a quienes pelean por las aguas del Cajón del Maipo”.

No tranquila con eso, aprovechó de lanzar otro dardito de hueso calibre. “Sería bueno que el canal de Luksic y que Cristián Bofill le coloquen el micrófono a ellos”, cerró.

Vale decir que tras ser hecha pebre por todos lados, la ex conductora del Pase Lo Que Pase volvió a comunicarse con la supuesta víctima de censura para explicarle que “quizás esa confianza hizo que yo me sintiera con la propiedad de sentir que no debías decir algo fuerte en contra de alguien. Si fue así, te pido disculpas porque no fue la intención”.

Por su parte, Sandra aseguró que “no estoy enojada con Karen. Quiero aclarar que la imagen fue mal interpretada (…) y los medios deberían preocuparse de la realidad que nosotros estamos viviendo”.

“No es bonito para mí estar durmiendo en le cemento, me duele la espalda, tengo los tobillos hinchados, pero se que tengo que aguantar por mi gente, también le quiero decir a la señora presidenta que yo no voy a decir nada malo (…) que venga, que aparezca la señora presidenta, que venga para acá después de Suecia”, culminó.

Otro que se metió al baile fue el ex chico Yingo, Mario Velasco, quien a través del SQP lanzó que “El Buenos Días a Todos no es el medio para decir lo que uno quiera”.

Según dijo, tratando de explicar sus palabras, “tiene que ver con… eh… muchas veces, cuando uno está en terreno, tiene que ser su propio editor periodístico. De alguna manera entender que no se puede decir de todo en televisión, o por lo menos porque hay que seguir la línea editorial del programa”.

Señaló que a pesar de ello, “en el fondo, yo por lo menos, también hubiese tal vez hecho lo mismo, porque iba comenzando, tal vez, un ataque contra la Presidenta de Chile que tal vez había que pararlo en ese momento, pero…”.

“La verdad es que no lo veo como una censura. Lo veo como que, en el fondo, tal vez, consideramos que no es el medio para decir lo que uno quiera. El Buenos Días a Todos no es el medio para decir lo que uno quiera. Están las redes sociales, por ejemplo”, declaró.

REVISA EL VIDEO CON LA RESPUESTA DE KAREN ACÁ, CRÉDITOS TVN.

*Vale decir que el portal web de TVN bajó la nota en cuestión minutos después de subirla. Sin embargo, aquí dejamos los pantallazos de la publicación.

TVN1

TVN2

Tapa boca III: Ahora Mario Velasco afirma que el “Buenos días a todos no es el medio para decir lo que uno quiera” – The Clinic Online

Tapa boca II: Habla la chilota que supuestamente fue censurada por Karen Doggenweiler – The Clinic Online

Karen Doggenweiler responde por supuesto tapa boca a una chilota que hacía pebre a Bachelet – The Clinic Online

Video: El supuesto tapa boca de Karen Doggenweiler a una chilota que pide “sacar a Bachelet” – The Clinic Online

Comentarios