Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2016

Benito Baranda le tira las orejas al poder en debate por las AFP: “se ha tratado de culpar a la gente, que tiene lagunas…”

"En el mundo político eso pasa muchas veces. Se promete algo y después se dice que hubo problemas para implementarlo. Me acuerdo cuando fue lo del Transantiago, que me tocó vivirlo de cerca. Y yo decía que impresionante, porque se trataba de culpar a la gente", dijo el director de América Solidaria.

Por

benito-baranda

Luego de emplazar a José Piñera el pasado 8 de agosto, al exclamar “tú generaste una expectativa y la expectativa no se cumplió“, el director de América Solidaria, Benito Baranda, volvió a referirse al tema de las jubilaciones en Chile, poniendo el foco en el problema social que se genera cuando a la ciudadanía no se le satisface lo que se promete, como en este caso las supuestas bondades de las AFP.

“Cuando han habido movimientos ciudadanos, el tema más importante ahí es que los ciudadanos han sentido que lo que se les prometió no se cumplió. Mucha gente ha discutido que la plata está bien cuidada en las AFP y todo eso. Pero esa no es la discusión. Se hizo una promesa y esa promesa no se cumplió. Si no cumples esa promesa, la frustración aumenta en la ciudadanía”, afirmó el exdirector del Hogar de Cristo en radio Cooperativa.

Baranda además habló de la argucia de comenzar a responsabilizar a la gente de las políticas públicas mal implementadas.

“En el mundo político eso pasa muchas veces. Se promete algo y después se dice que hubo problemas para implementarlo. Me acuerdo cuando fue lo del Transantiago, que me tocó vivirlo de cerca. Y yo decía que impresionante, porque se trataba de culpar a la gente. También en las pensiones se ha tratado de culpar a la gente: que tiene lagunas, que no ha tomado un seguro…”.

Finalmente, instó a un acuerdo nacional para resolver el tema.

“Se les tiene que recordar a los políticos que lo primero es el acuerdo nacional porque si no, nos enturbian las discusiones, nos ponen veneno y al final terminamos todos peleados. Si ellos no vuelven a poner el sujeto antes del predicado va a ser grave. Partir bien, significa poder llegar a acuerdo, negociar bien los acuerdos. Creo que esa actitud en este caso tiene que ser así, si no la ciudadanía se va a desilusionar mucho más”, aseveró.

Benito Baranda emplaza a José Piñera: “Tú generaste una expectativa y la expectativa no se cumplió” – The Clinic Online

Notas relacionadas