”Besatón pro Matrimonio Igualitario”

La Fundación Iguales denunció hoy que el instituto de educación DUOC, de la Universidad Católica, impartió en una de sus clases en Valparaíso un material educativo en el que aseguran que la única vía legal para formar matrimonio es la unión entre “varón y mujer”.

La protesta llegó a raíz de la denuncia de un estudiante de la clase de Antropología en la que se mostró la presentación “La familia y el matrimonio”, en la que además se niega la existencia de otros tipos de familia.

En este sentido, la presentación muestra una fotografía tachada de dos hombres con un niño acompañada por el texto “¿Qué es familia? No es cualquier grupo de personas”.

Asimismo, la asociación pidió a DUOC-UC la revisión de los contenidos de la clase, por lo que el presidente ejecutivo de la fundación se reunió con el rector de esa casa de estudios, Ricardo Paredes y con el director de Formación Cristiana y ética de la institución, Sergio Salas.

Tras la reunión, el presidente ejecutivo de Iguales, Luis Larrain, señaló a los periodistas que “lo propuesto por Paredes es un pequeño avance considerando que se trata de una institución religiosa, pero insuficiente a la luz de visiones católicas más inclusivas como las que han pregonado los curas (Mariano) Puga, (José (Aldunate) y (Felipe (Berríos), quienes están de acuerdo con el matrimonio igualitario”