Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Noviembre de 2016

Para ilusionarse: Los registros de Argentina en La Bombonera, el más probable estadio para jugar contra Chile en marzo 2017

A pesar de tener cifras positivas en el estadio de Boca Juniors, con 19 victorias, ocho empates y dos derrotas, los recuerdos infelices son los más cercanos para los albicelestes. Ahí perdieron y empataron sus últimos partidos y quedaron fuera de un Mundial en 1973, al empatar contra Perú. ¿Se repetirá la historia?

Por

Messi Argentina EFE

El próximo partido de La Roja por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 será el 23 de marzo de 2017, de visita contra Argentina, y en el país trasandino, urgidos por asegurar sus pasajes al torneo, están debatiendo sobre el lugar donde se jugará.

Esto, porque según aseguró un directivo de la AFA, tanto Miguel Ángel Bauzá como los jugadores quieren jugar en La Bombonera, el estadio de Boca Juniors. Sin embargo, los analistas argentinos comenzaron a sacar cálculos inmediatamente de por qué no se juega ahí un partido oficial en casi 20 años e incluso algunos lo tildan de mufa.

Según recogieron los estadísticos del diario Olé, las cifras son positivas para la albiceleste con 19 victorias, ocho empates y dos derrotas. Sin embargo, los recuerdos infelices son los más cercanos.

El último partido oficial fue el 16 de noviembre de 1997, un 1 a 1 contra Colombia, con goles del Carlos “el Pibe” Valderrama y Fernando Cáceres por el campeonato rumbo al Mundial de Francia 98.

Posteriormente sí hubo un partido, contra Brasil, en 2012, pero no fue oficial. De todas maneras, el encuentro -jugado por selecciones con jugadores locales- terminó 2 a 1 a favor de Argentina, aunque luego perdieron en penales el trofeo del Superclásico de las Américas.

Pero el más recordado es uno ocurrido en 1973, cuando empataron 2 a 2 con Perú, dejándolos fuera del Mundial de Alemania 1974. Por ese partido es que Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, dijo que “cuando la Selección juega en Buenos Aires, tiene que ir a la cancha más grande en capacidad”. ¿Podrá el equipo chileno mantener esa mala racha en la cancha de Boca?

Notas relacionadas