Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2017

Uniones civiles superan a los matrimonios en el día de San Valentín

Las uniones civiles en nuestro país doblaron hoy a los matrimonios tradicionales, como una forma original de celebrar San Valentín, según cifras oficiales. El director en funciones del Registro Civil, Jorge Álvarez, precisó que durante este día 401 personas se casaron y 815 contrajeron el Acuerdo de Unión Civil (AUC). El AUC comenzó regir en […]

Por

Las uniones civiles en nuestro país doblaron hoy a los matrimonios tradicionales, como una forma original de celebrar San Valentín, según cifras oficiales.

El director en funciones del Registro Civil, Jorge Álvarez, precisó que durante este día 401 personas se casaron y 815 contrajeron el Acuerdo de Unión Civil (AUC).

El AUC comenzó regir en octubre del 2015 y hasta ahora se han registrado más de 10.000 uniones bajo el estado civil de “convivientes”, de los que el 76 % corresponde a parejas heterosexuales.

En opinión de Álvarez, lo ocurrido hoy “es una cifra singular, ya que por primera vez estos acuerdos superan a los matrimonios (tradicionales), donde siempre la relación es 10 a uno”.

“Este dato no es una tendencia ya que por ejemplo en enero se realizaron más de 6.700 matrimonios y alrededor de 500 acuerdos de unión civil”, precisó.

Notas relacionadas